
El Club Deportivo San Cristóbal está en el camino de convertirse en el conjunto de referencia dentro del fútbol sala segoviano en la categoría sénior, tomando el relevo del Segosala Segobús que hace ya algunas semanas que confirmó su descenso a la Tercera División, categoría en la que el equipo entrenado por Adrián Velasco se proclamó campeón en la jornada del sábado tras pelear con el Intersala Zamora durante toda la temporada por un liderato que logró arrebatarle en el último partido.
A la jornada final llegaba el conjunto segoviano un punto por detrás del zamorano en la tabla, por lo que necesitaba la victoria frente al Salamanca B, y que el Intersala no sumara los tres puntos en su difícil compromiso a la pista del Tierra Castellana de Arévalo, tercer clasificado.
El partido jugado en el municipal de San Cristóbal no tuvo demasiadas historia, aunque los locales no pudieron sentenciar su triunfo hasta la segunda parte. Pero cuando a diez minutos del final el 6-0 parecía otorgarle ya el triunfo a los de casa, estos comenzaron a jugar el ‘otro’ partido en Arévalo, donde el Intersala no lograba ponerse a la altura del Tierra Castellana en el marcador.
Finalmente, el 7-2 con el que terminó el encuentro en San Cristóbal, unido al 9-7 con el que acabó el partido en Arévalo llevó la felicidad a la familia del club segoviano, que celebró el título con sus aficionados.
El campeonato liguero era el primer paso necesario para intentar el asalto a la Segunda B, que tendrá que llegar a través de un play off de ascenso en el que el CD San Cristóbal se enfrentará al campeón del grupo cántabro, el CD La Folia en una eliminatoria a doble partido, tal y como establecen las bases de la competición de la Federación Española de Fútbol.
MARIANO RICO Y ESPINAR ARLEQUÍN
Por su parte, el Mariano Rico Cuéllar y El Espinar Arlequín pusieron fin a la temporada. El equipo cuellarano que dirige Toño González marcó seis goles en cinco minutos para pasar del 3-2 al 3-9 en la pista del Tres Columnas, al que superó finalmente por 5-9 para cerrar la liga en la octava plaza, mientras que El Espinar Arlequín fue con los justos a la cancha del Venta de Baños, donde logró acabar el encuentro con un empate después de firmar el 3-3 que le deja en la decimotercera posición de la tabla.