Socios del Triatlón IMD Segovia, durante la última asamblea en la Santiago Pinto salió reelegido presidente. / IMD TRIATLÓN
Publicidad

El club Triatlón IMD Segovia celebró la asamblea para la elección de presidente y fue reelegido, por unanimidad de los socios presentes, el actual presidente, Santiago Pinto. Para esta nueva etapa la junta directiva la completan José Antonio Bernardos, que sigue de secretario, Abraham Tapias, como tesorero y Guillermo Sanz, como vocal.

Tras la designación de estos puestos, se hizo un breve repaso a la temporada que acaba de finalizar, que ha abarcado diez meses de competición en la que los deportistas del club han participado en más de 90 pruebas. Los socios celebraron los diversos éxitos del club a lo largo de la campaña, comenzando en pruebas regionales, nacionales e internacionales. Solo por la Península, los triatletas del equipo han recorrido más de 53.000 kilómetros.

También hubo tiempo para destacar la temporada de los más jóvenes, los integrantes de la escuela de triatlón han tomado parte, y conseguido buenos resultados, en numerosas pruebas en categoría cadete y en los campeonatos de España de categoría escolar, aparte de tener una presencia importante en los equipos de categoría absoluta. Además, la infantil del equipo, en su primera temporada, ha conseguido excelentes resultados y numerosos podios.

No solo los más jóvenes fueron motivo de alegría para el club este año, también el conjunto femenino retornaba a la competición esta temporada, presentando equipo en la Copa de la Reina y en el campeonato de España por relevos. Además, en el autonómico consiguieron la medalla de bronce. A nivel individual, las chicas del club consiguieron diez podios en campeonatos regionales y dos platas en los nacionales.

En total la entidad deportiva consiguió en 2019 ocho podios por equipos en los campeonatos de Castilla y León; y a nivel individual, 17 en la región y otros cuatro a lo largo de España. En otras pruebas regionales, nacionales e internacionales se han conseguido otras 43 medallas. Estos éxitos en diversas pruebas permitieron obtener además la tercera plaza por equipos del ranking regional, mientras que la triatleta del equipo, Marta Martín, logró ser primera en el regional de duatlón cross y segunda en los de duatlón y de triatlón.

El único aspecto negativo de la pasada temporada, la pérdida de categoría en la Liga Nacional de clubes, sirvió de punto de partida y acicate para definir los objetivos de la nueva temporada que comienza. Como no podría ser de otra forma el máximo objetivo será el regreso a la Segunda División nacional de triatlón, y no solo eso, si no que la dirección técnica del club está trabajando para presentar un equipo con garantías también en la liga nacional de duatlón, donde también se intentaría el ascenso a segunda división, tratando de presentar batalla en ambas citas con equipo masculino y femenino.

El segundo objetivo será, de nuevo, el ranking regional y por lo tanto, los campeonatos de Castilla y León en todas sus modalidades. Y, para el año que viene, como tercer objetivo, la participación en la Copa de España de media y larga distancia, avalados por el excelente curso realizado este año.

GRUPOS CON LA UNIVERSIDAD

Además, para esta campaña el club coordina los grupos de entrenamiento de triatlón de la Universidad de Valladolid, uno en el Campus de Segovia y otro en el de Valladolid. A partir de la segunda quincena de diciembre se abrirán las inscripciones para la próxima temporada. El equipo está abierto a nuevas incorporaciones de chicos y chicas que quieran sumarse a los equipos y, también, a quien quiera empezar a probar en este deporte en cualquiera de sus modalidades, acuatlón, duatlón, triatlón, ya sea con bici de carretera o de montaña. El conjunto va a hacer un esfuerzo importante para facilitar a infantiles y cadetes la pertenencia al equipo.