Asunción Arroyo (c) y Marta Martín (i) en el podio de Soria./ E.A.

La localidad soriana de Esteras de Lubia-Almenar acogió el campeonato de Castilla y León de duatlón Cros, con unas distancias a recorrer de 5,6 kilómetros de carrera a pie, 19 de bicicleta de montaña y otros 2,8 kilómetros finales de carrera a pie.
Hasta Soria se desplazaron tres deportistas del Triatlón IMD, Asunción Arroyo, Marta Martín y Abraham Tapias. Las chicas hicieron una gran carrera y lograron el oro y la plata absolutas de la competición, por lo que se proclamaron campeona y subcampeona de Castilla y León no solo en la categoría absoluta, sino también en la de Veteranas2.
Abraham, por su parte, también, realizó una buena carrera y consiguió el subcampeonato de Castilla y León absoluto.
Además, se disputó en Reinosa el XXXIII Triatlón Blanco de Reinosa, campeonato de Asturias, Cantabria y Castilla y León de Triatlón de Invierno, con 6,8 kilómetros de carrera a pie, subida en bicicleta hasta Alto Campoo y 8 kilómetros de esquí de fondo.
En él participaron los triatletas del Triatlón IMD , Israel Tapias y Luis Javier Rincón, que tras una gran carrera finalizaron la misma en los puestos noveno y vigésimo tercero de la general, respectivamente, siendo plata y bronce en Veteranos 1. Además, Israel fue subcampeón de Castilla y León.