triatlon la lastrilla lacerta alevin femenina
Triatletas del CD Lacerta y del Triatlón Cuéllar, tras la segunda jornada autonómica. / EL ADELANTADO

El CD Triatlón Lacerta organizó en las instalaciones deportivas de La Lastrilla la segunda cita del calendario autonómico de Triatlón para este 2021; la prueba estaba dirigida a las categoría menores: de prebenjamín a juvenil. La jornada estuvo marcada por las medidas de seguridad sanitarias, siguiendo la guía y protocolos establecidos por la Federación de Castilla y León y la Federación Española de Triatlón.

El segmento de natación se realizó en la Piscina Climatizada de Sima, donde los cronómetros se encargaron de registrar los tiempos según categoría y distancia a nadar. Los más pequeños nadaban 25 metros, mientras que cadetes y juveniles nadaban 400 metros. A continuación, ya en el exterior, los triatletas completaron el segmento de carrera a píe en una mini pista de 250 metros al que había que dar vueltas según categoría, esto fue posible en el campo de futbol; mientras los benjamines corrían 250 metros, alevines hicieron 500 metros, infantiles 1.000 metros y los cadetes y juveniles 1.250 metros.

“En la situación actual, la prueba se desarrolló sin público en unas instalaciones adecuadas a la práctica deportiva; nos gustaría poner el acento, en que los jóvenes deportistas segovianos pudieron disfrutar de una tarde de competición”, subraya el club.

En juvenil masculino ganó Lucas de Santos, seguido de Carlos Gómez y Juan Llorente. En cadete masculino; Álvaro González, Mario Izquierdo y Alejandro de Santos fueron los tres primeros. En cadete femenino, Carlota Cecilia fue primera y Aroa de Pedro, segunda.

En infantil masculino, Rodrigo Carreras fue primero, Mario González segundo y Juan Baragañón fue tercero. En infantil femenino, Amanda García y Daniela Izquierdo fueron las participantes. En alevín masculino, Daniel de Pedro fue el competidor segoviano. En alevín femenino, Irene Arranz se impuso a Leire Gil y Emma Baragaño. En benjamín masculino, Erik Gómez completó su itinerario de natación y carrera y en prebenjamín, el turno fue para Darío Grehan.