El triatlón de Riaza cuenta con 240 inscritos para la vuelta a la competición

La villa acoge el sábado la primera prueba competitiva de la provincia

El sábado vuelven las competiciones deportivas de carácter popular a la provincia con la celebración de la novena edición del triatlón de Riaza. Para la ocasión, la organización, que corre a cargo de Dutri Cup con la colaboración del Ayuntamiento de la villa, ha adaptado el protocolo de sanidad y seguridad a la situación actual por el coronavirus y ha cambiado los recorridos debido a estas circunstancias. Hasta el momento la prueba registra 240 inscritos, que tomarán parte en dos salidas. Entre los participantes destaca la presencia de nueve comunidades; siendo la de Madrid la más numerosa.

El formato definido para esta edición se centra en el nivel de entrenamiento de los deportistas tras el parón del confinamiento, ya que no es el mismo que en condiciones normales, y basado en las recomendaciones sanitarias. Además, se rige por el reglamento de competición de la federación española de triatlón, siendo obligatorio para todos los participantes su conocimiento.

El circuito está compuesto por 800 metros de natación, 16,4 kilómetros de ciclismo y 4,8 de carrera a pie. Los recorridos se distribuyen en torno al embalse de Riofrío, lo que hace de esta prueba uno de las más singulares del verano para los triatletas. La competición se dividirá en dos series, la primera que saldrá a las 10.00 horas y la segunda a las 12.00. La secretaría se abrirá a partir de las 7.45 en el parque de El Rasero para comenzar a repartir los dorsales de los corredores.

Inscripciones

Las inscripciones continúan abiertas a través de la plataforma web del organizador, a un precio de 35 euros; siendo el cupo máximo de triatletas 300. A los efectos de posibles accidentes, en esta prueba no son válidas las licencias de federado, todos los participantes están cubiertos por los seguros reglamentarios, incluidos en el precio de la inscripción.