El jugador del Balonmano Nava Rodrigo Pérez intenta sobrepasar la defensa del Atlético de Valladolid. / A. MARUGÁN

Tras el intenso e igualado partido que disputó el Viveros Herol Balonmano Nava en el derbi frente al Atlético Valladolid, que se saldó con la victoria de los naveros 26-25, el equipo de Dorado se posiciona en el sexto puesto de la Liga Asobal.

La jornada seis estuvo muy reñida para el Viveros Herol, que se impuso al Recoletas Atlético Valladolid gracias a un gol de Filipe Mota en el último segundo del encuentro. Con las defensas superando con claridad a unos ataques a veces muy atascados, se llegó al descanso con un empate 11-11, por lo que se igualaban las oportunidades en la segunda parte. Fue en el último segundo de la segunda mitad cuando, yendo empate a 25, Filipe Mota desequilibró la balanza en favor al Balonmano Nava con un gol que puso fin al derbi castellano y leonés.

Hay que tener en cuenta que el equipo navero ya se ha enfrentado a dos de los cuadros más exigentes (y difíciles) de la temporada: ante el Ciudad de Logroño (31-18) y frente al FC Barcelona (39-22). Si bien algunos resultados no son favorables, a lo largo de estas jornadas se ha ido viendo el trabajo realizado por el Nava, que ha pasado de jugar “un partido en el que no salió absolutamente nada”, según reconoció e técnico navero sobre el partido contra el Logroño, a ganar al Guadalajara o llevarse el derbi del pasado sábado, calificado como “un partido precioso” por parte de Dorado.

Balance de la Jornada 6

Con cuatro puntos y cuatro partidos jugados, el Viveros Herol Balonmano Nava se encuentra en el sexto puesto, por detrás del Abanca León que les supera por dos puntos y seguido muy de cerca por el Recoletas Atlético de Valladolid, también con cuatro puntos pero con un partido menos, ya que se ha aplazado el encuentro con el Logroño La Rioja al presentar un caso positivo. En la cabeza está el FC Barcelona con ocho puntos y, en contraposición, se encuentra el Huesca con cero.

Diego Dorado ya está preparando el próximo partido que será contra el Bidasoa Irún, cuartos en la Liga, que tendrían que haber jugado en Logroño. El Bidasoa se encuentra camino a Croacia, donde disputará un partido frente al RK Nexe que supondrá el último paso para entrar en la fase de grupos de EHF Champions League.

Además, el partido contra el Bidasoa Irún el domingo 4 de octubre a las 12:00, será retransmitido en directo por el canal de LaLigaSportsTV.

Partidos aplazados en la Asobal

A medida que pasan las jornadas y teniendo en cuenta el contexto, es inevitable que haya partidos que se aplacen debido al coronavirus.

Es el caso de esta pasada jornada en los encuentros entre el Puerto Sagunto y el Villa de Aranda, el Bada Huesca y el BM Benidorm, y el Logroño La Rioja frente al Bidasoa Irún. Aunque todavía no se sabe cuándo se recuperarán.

Texto: A.L.G.