Jimena Velasco y Noa Cánovas consiguieron su primera victoria como profesionales del pádel al vencer en la final del Open de Leganés a Lorena Rufo y Lucía Martínez por el marcador de 6/2 y 7/6 (5) en una hora y 52 minutos de juego, en el encuentro jugado en la Nueva Cubierta de Leganés que registró una gran entrada en la matinal del sábado para presenciar las finales de la competición organizada por el Ultimate Tour.
La pareja que componen la zurda jugadora segoviana y la barcelonesa no era ni mucho menos la favorita ya no sólo para hacerse con la victoria en el torneo, sino incluso para llegar a las rondas finales. Pero jugando con mucho desparpajo ambas fueron pasando rondas hasta llegar a una final en la que las esperaba Rufo y Martínez, cabezas de serie número 3 del torneo, y por tanto favoritas para hacerse con el triunfo.
Y en los primeros juegos se notó ese favoritismo, porque a pesar de que en los cuatro primeros juegos se llegó al punto de oro, Rufo y Martínez lograron situarse con 1/2 y 15-40 a su favor. Pero Jimena y Noa salvaron ese momento importante de la primera manga, y a partir del empate a dos juegos pasaron a controlar el partido, apoyándose sobre todo en la fuerza de Jimena Velasco en sus remates, sin dar opciones a sus oponentes.
De esta manera, del 1/2 se pasó a un 6/2 que se definió en 43 minutos de juego, con las favoritas sufriendo más de una duda ante el mejor hacer de las ‘tiktokers' como las han denominado a una de las parejas más jóvenes del circuito, ya que ninguna de las dos supera los 20 años.

UNA FINAL NUNCA ES FÁCIL

Elevaron su nivel Rufo y Martínez en el segundo parcial, aunque el fisioterapeuta tuvo que entrar a atender en el aductor a Lorena entre sets, y volver a trabajar entre el tercer y el cuarto juego. Así las favoritas llegaron a situarse con un más que inquietante 1/4 en el marcador. Pero sólo había un ‘break' entre las dos parejas, y con 2/4 el punto de oro confirmó la rotura para Cánovas y Velasco, aunque Rufo y Martínez volvieron a romper, colocándose a un solo juego de forzar el tercer parcial.
Cánovas sujetó a la joven pareja en los momentos más tensos de este segundo set, y poco a poco Jimena volvió a entrar en el partido, restando en el punto de oro que significaba una bola de set para sus rivales y que la segoviana y la barcelonesa consiguieron ganar para colocar el 5/5 y llegar a un 6/5 que les ponía en disposición de hacerse con la final.

 

Un remate cerca de la red de la jugadora segoviana cerró una final en la que la juventud se impuso a la experiencia

Pero había un título en juego, y Rufo y Martínez no iban a dar su brazo a torcer y forzaron el tie break en el que Jimena Velasco entró en juego para mantener al equipo hasta los puntos determinantes, en el que una volea de la segoviana puso el 6-4, dejando a las jóvenes finalistas a un punto de la victoria. Rufo y Nartínez salvaron la primera bola de partido, pero no la segunda, y con el saque de Rufo un remate cercano de Jimena Velasco que salió ‘volando' de la pecera selló el 6/2 y 7/6 (5) que les dio su primer título como profesionales.
Después de mucho trabajo en los entrenamientos, de muchos viajes y muchas fases previas, Jimena y Noa consiguieron el premio de un título que premia todo el esfuerzo desarrollado. La emoción de ambas tras la final era más que previsible, y la segoviana quiso dedicar su victoria “a toda mi gente que ha podido venir a verme, y que está conmigo en el día a día”.

MEJOR JUGADORA DEL TORNEO

Jimena Velasco redondeó la mejor semana de su vida como profesional del pádel al conseguir, además de la victoria en el torneo junto a Noa Velasco, el premio como la jugadora más destacada de la competición que se celebró en la Nueva Cubierta de Leganés, destacando sobre todo su capacidad de concentración en los momentos decisivos de los partidos, y su ambición en la red, puesto que la fuerza de su remate con la izquierda obligó a variar en no pocas ocasiones el juego de sus oponentes.