27 1
Un momento del pasado Torneo de Navidad de la UNED./ MARIANO SASTRE

Para la jornada del domingo está previsto el comienzo de la trigésimo novena edición del Torneo de UNED, Open de Navidad, patrocinado por el Centro Asociado de la Universidad a Distancia y el Instituto Municipal de Deportes que cuenta además con la colaboración de la Delegación Segoviana de Ajedrez, y está organizado, como en todas sus ediciones, por el Club de Ajedrez UNED. siendo el más antiguo en el formato de ajedrez lento en Castilla y León y que, como ha venido sucediendo en ediciones anteriores, se dividirá en dos competiciones de características distintas.
De esta manera el torneo para la categoría sénior y juvenil dará comienzo a las diez de la mañana del domingo se jugará los días 16, 17 y 23 de diciembre, con dos rondas en las jornadas dominicales y una el sábado. Los competidores jugarán a ritmo olímpico de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada. Los jugadores podrán pedir hasta dos ‘bye', descansos sin emparejar en el sorteo.
El torneo para la categoría promesas, dividido en cadete y alevín para los menores de 16 y 12 años respectivamente, dispondrá de dos sesiones los días 26 y 27 de diciembre a partir de las cinco de la tarde, y los participantes jugarán cuatro rondas cada día, con partidas a 20 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Tendrá doble clasificación por categorías con sus respectivos premios.
Las dos competiciones están abiertas a cuantas personas deseen inscribirse sin necesidad de estar federado, jugándose las partidas en la sede del Centro Asociado de la UNED de Segovia, Las inscripciones se pueden realizar a través de la aplicación whatsapp al móvil 676980118 para el torneo senior y al 659485881 para el promesas.
La organización de los torneos ha previsto una dotación de 700 euros en premios, con 100 euros para el vencedor de la competición para la categoría sénior, más otros 21 galardones en total. La entrega de trofeos se realizará el 29 de diciembre junto a los correspondientes a los campeonatos provinciales.