La alcaldesa Clara Luquero y la concejal Marian Rueda, con los representantes de las federaciones y clubes. / AYTO. SEGOVIA
Publicidad

La undécima edición del torneo IMD ‘Ciudad de Segovia’ de deportes autóctonos se celebrará este domingo la pista cubierta ‘Orgullo Segoviano’. La competición comenzará a las 10.30 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana. El evento se presentó en el ayuntamiento de Segovia con la presencia de la alcaldesa Clara Luquero, la concejal Marian Rueda y diferentes representantes de las federaciones de juegos autóctonos: el presidente de la delegación provincial, José de Lucas Gómez; la secretaría Elisa Sanz; y los miembros de los clubes colaboradores José Pavón (Virgen de la Fuencisla), Ignacio Sanz (San Frutos), María Sanz (Bolos La Albuera), Teresa Pérez (Las Segovianas) y Felisa Álamo (Las Segovianas).

El torneo consistirá en la disputa de pruebas de tanga y bolos, bajo la modalidad de equipos a sorteo, facilitando la participación y la posibilidad de conseguir premios. De esta manera, se acentúa el componente festivo frente al competitivo. La federación de deportes autóctonos de Castilla y León y la Delegación de Segovia, organizadores de dicha cita, esperan la presencia de más de un centenar de deportistas. El día finalizará con la entrega de premios y la degustación de una paella.