34 01 web
Foto de familia de los premiados en la Gala que ADOC realizó en el Teatro Juan Bravo./ ADOC

Segovia es tierra de atletas, y cuenta en su historial con una de las pruebas de campo a través con más solera de todo el panorama nacional como es el Cross de Cantimpalos. La evolución de los ‘crosses’ españoles ha llevado a que los más destacados se unan en una asociación, que llevó a efecto su gala anual en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana, en una fecha quizá no demasiado acorde con la de años anteriores, puesto que solía realizarse al finalizar la temporada, pero que se decidió así para hacerla coincidir con el congreso de la Asociación de Organizadores de Cross, que eligió a Manuel Blanco, principal referente del Cross de Elgóibar, como nuevo presidente.
La Gala, abierta al público y que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, reconoció los méritos de los atletas más destacados de la campaña 21/22, comenzando por los mejores sub-20, Jaime Migallón y Mireya Arnedillo. En la categoría sub-23, los galardonados serán Hugo de Miguel y Juan Loma, en categoría masculina, y Nieves Campos y Carla Gallardo, en la femenina.
Ya en la categoría absoluta los premios fueron para Nassim Hassaous y Azucena Díaz. Los segundos puestos fueron para Beatriz Álvarez y David Bascuñana.
Ya en la segunda parte de la Gala, que contó con la actuación del grupo de danzas La Esteva, se entregaron los trofeos especiales de la asociación, que tuvieron un color segoviano. Así, recibieron su reconocimiento el cross de Cantimpalos, el más longevo de Castilla y León, la Diputación de Segovia y la Televisión de Castilla y León.
En el apartado de atletas hubo un recuerdo para Santiago Llorente, y un galardón para Javi Guerra. Y no faltó el reconocimiento para un entrenador legendario como José Luis Pascua. También hubo distinciones para la ex atleta vallisoletana Pilar Fernández y el cross de Alcalá de Henares.