taekwondo
Los integrantes de la Selección de Madrid, en la que se incluyeron los tres segovianos, en Zaragoza./ FEDERACIÓN MADRILEÑA

La Federación Madrileña de Taekwondo convocó a tres de los deportistas del Club Deportivo Taekwondo Miraflores – Bekdoosan para participar en la ‘IV Copa Santa Isabel’ que se celebró en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el pasado sábado, integrando las selecciones cadete y junior.

El día fue muy intenso para los deportistas, que a las seis y media de la mañana salieron de la capital de España rumbo a Zaragoza en el autobús de la selección. Tras el correspondiente pesaje, los deportistas segovianos no comenzaron a competir hasta bien entrada la mañana en la categoría cadete, y al final de la tarde en la junior, volviendo a Madrid después de la jornada maratoniana. Este tipo de competiciones son muy interesantes para que los competidores aprendan a gestionarse el tiempo de preparación, su alimentación y sus descansos.

En categoría cadete debutaban como parte de la Selección los cadetes Sergio Tapias e Ignacio Martínez al haberse ganado su puesto en el pasado campeonato de Promoción Precadete y Cadete de Madrid, donde obtuvieron oro y plata respectivamente en la misma categoría de menos de 33 kilos.

En esta ocasión sería Ignacio Martínez el que obtuvo medalla de plata, mientras que Sergio Tapias se hizo con el bronce. Ambos competidores pelearon con coraje en esta primera competición oficial y demostraron que van a dar muchas alegrías al deporte de Segovia, ya no solo por sus aptitudes, sino también por su actitud frente a los rivales.

INÉS CAE EN LA FINAL

Por su parte, Inés de Benito en categoría junior de menos de 68 kilos, consiguió la medalla de plata, perdiendo en la final frente a la representante valenciana, con la que estuvo entrenando durante el período navideño en la concentración que tuvo lugar en Alcalá de Henares.

CITAS CERCANAS

Como próximos eventos, los tres deportistas segovianos tienen una cita cercana, ya que el próximo 5 de febrero se celebrará en San Sebastián de los Reyes el campeonato Regional de Madrid para las categorías cadete y junior. En el caso de que Inés de Benito consiguiera la medalla de oro, volvería a obtener plaza en la selección madrileña para tomar parte en el Campeonato de España Junior que se disputará el 19 de febrero.