Atletas de Sporting Segovia. / SPORTING SEGOVIA
Publicidad

El Sporting Segovia comenzará la nueva temporada el lunes, 14 de septiembre, en las pistas Antonio Prieto, aplicando todas las medidas de prevención necesarias en relación con la Covid-19. El horario fijado será de lunes a jueves, de 17.30 a 19.30. El curso del club segoviano abarcará nueve meses de entrenamientos y las competiciones provinciales, autonómicas y nacionales que se celebren, según la programación de los distintos campeonatos escolares y federados por categorías de edades; con una programación excepcional para los atletas nacionales o de alto rendimiento que se mantendrán activos durante casi todo el año.

El Sporting tiene por objetivos fomentar hábitos de actividad física regular y el disfrute del tiempo de ocio a través del atletismo, estableciendo una progresión adecuada del entrenamiento por edades. Se atiende fundamentalmente a las fases de desarrollo motor de los niños/as desde una perspectiva de desarrollo integral, favoreciendo una evolución óptima de las habilidades y cualidades físicas y promoviendo a la vez los valores de convivencia, por medio del respeto hacia los demás y el disfrute del atletismo compartido por el grupo. De este modo, también se procura que los jóvenes deportistas profundicen gradualmente en las distintas modalidades atléticas para que llegado el momento, con las condiciones y el trabajo apropiados, aumenten sus posibilidades de éxito según sus objetivos personales a nivel de rendimiento, en relación con la competición o el atletismo de élite.

Además, el Sporting también ofrece la propuesta de psicomotricidad, que esta temporada se llevará a cabo en la instalación cubierta municipal Frontón Segovia, situado junto a las pistas de atletismo. Esta actividad está orientada a los más pequeños, de dos a cuatro años de edad, en la que los niños/as realizan actividad física mientras disfrutan y aprenden de forma jugada, creativa y lúdica. Por último, la actividad atlética dirigida al grupo de adultos o veteranos se orienta principalmente hacia la mejora de la condición física, pero también incluye la preparación de carreras populares y pedestres u otras pruebas atléticas de veteranos, para los que deseen participar en este tipo de competiciones u otros eventos deportivos relacionados con el running y el atletismo en general.