El Sporting Segovia no tiene techo. Con el mes de julio siendo sinónimo del fin de las competiciones deportivas, los atletas sub16 del equipo segoviano recogieron el pasado fin de semana los frutos de su trabajo y esfuerzo dedicados durante todo el año. Así, el Sporting Segovia se desplazó hasta tierras catalanas, concretamente a la localidad de Lleida, para disputar el Campeonato de España sub16. Una cita nacional significativa y especial a partes iguales a la que el equipo segoviano acudió con un total de ocho atletas, un cuotas nunca antes alcanzadas ni en el deporte atlético segoviano ni tampoco por el propio club.
En total, un registro de ocho convocados que fue posible gracias a las grandes marcas y buenos resultados que han ido acumulando durante todos los meses previos y que hace unos días se vio recompensado con el pasaporte directo y necesario para acudir a un evento de tal calibre.
Sobre la pista, dos nombres propios para el Sporting Segovia: Asier Sanz y Celia Hidalgo. Asier Sanz se alzó con la medalla de oro y se subió a lo más alto del podio en triple salto (13.81m) una marca excepcional con nuevo récord autonómico, y además disputó la final de 100 metros vallas con el magnífico tiempo de (13.82) donde rozó las medallas, pues fue cuarto clasificado con marca personal incluida, en una carrera en la que se batió el récord de España.
Misma gesta para Celia Hidalgo que, en la prueba de hexatlón, consiguió la medalla de oro gracias a sus 3891 puntos, consolidándose en esta especialidad que le ha dado tan grandes satisfacciones. Otros participantes que disputaron la cita nacional y cuajaron actuaciones estelares fueron Adrián Vázquez, finalista en 1000 ml que terminó siendo undécimo clasificado, Emma de la Fuente, que participó en 600 ml, Julia Tapias en los 3000 m marcha, Clara García en salto de altura, y Avril Plaza en la prueba de los 300ml.
En resumen, estas dos preseas de oro suponen una gesta histórica para el Sporting Segovia que continúa creciendo a pasos agigantados y, buena prueba de ello es que, de las cinco medallas de oro con las que se alzó Castilla y León en este campeonato, dos de ellas llevan el sello del equipo segoviano. Casi nada.