Rafael Rodríguez durante el Cross de Valladolid 2020./ SP. SEGOVIA
Publicidad

Tras el confinamiento, el Sporting Segovia retomó los entrenamientos en pista y sigue trabajando para progresar. Numerosos atletas del club de las diferentes categorías ya han participado en los distintos controles autonómicos organizados, esforzándose por recuperar su estado de forma y el mejor nivel competitivo posible después del parón obligado y causado por la pandemia del Covid-19.

Con el aplazamiento preventivo por los rebrotes de los próximos controles autonómicos de la Federación de Castilla y León que iban a realizarse en Segovia, Ávila y Burgos durante el mes de agosto, el club permanece atento y a la espera del próximo calendario de competiciones tanto a nivel regional como nacional.

 

La entrenadora y presidenta del club Leyre Sánchez, ha sido declarada Deportista De Alto Nivel (DAN) de 2019

 

Mientras, en una temporada de total incertidumbre, en la que para el Sporting Segovia lo más importante es la salud de las personas y evitar los contagios aunque haya que cancelar o ajustar las competiciones, el club celebró la mínima conseguida por Rafa Rodríguez en el último control autonómico de marcas celebrado en Salamanca, el 1 de agosto. Rafa logró situarse en el undécimo puesto del ranking nacional de 1.000 metros al aire libre en la categoría sub 16 con una mejor marca personal de 2:42.94, siendo la mínima de 2:44.00.

Después de haber logrado la mínima para el nacional de 1.000 metros en pista cubierta con una marca de 2:44.16 (siendo la mínima de 2:47.50) y su participación en el Campeonato de España de Clubes sub 16 de Campo a Través con el Sporting Segovia, Rafa continúa su magnífica temporada ganándose también una plaza para el Campeonato de España de aire libre sub 16 en la prueba de 1.000 metros, guiado por sus entrenadores Víctor López Pastor y David López Castán.

UNA ENTRENADORA DE ALTO NIVEL

Por último, cabe destacar que el Sporting Segovia también celebra el progreso de la entrenadora y presidente del club Leyre Sánchez, ya que ha sido declarada entrenadora De Alto Nivel (DAN) de 2019, siendo de los ocho entrenadores incluidos de Castilla y León la única mujer entrenadora cualificada como DAN de la comunidad.