Un momento del amistoso jugado por El Cochinillo./ JESÚS GÓMEZ

La dinámica de inicio de curso diseñada por el Spordeporte para qye las jugadoras de El Cochinillo Segoviano forjaran un grupo cohesionado de cara a segunda campaña en la Primera División Femenina de baloncesto cumplió su primera etapa tras el fin de semana que el plantel pasó en Sepúlveda bajo la tutela del nuevo entrenador, Sergio García-Muñoz.
Fue un intenso fin de semana que comenzó el pasado viernes con sesiones de entrenamiento el viernes en el pabellón de Sepúlveda, y dos encuentros amistosos en las jornadas del sábado y el domingo. El primero de ellos tuvo como rival al Venta de Baños, frente al que se obtuvo la victoria por 71-51.
Con poco tiempo para descansar, llegó un nuevo enfrentamiento el domingo. El Guadalajara Basket, un equipo más experimentado que visitó Sepúlveda y se llevó el duelo con una diferencia de siete puntos (59-66), gracias a un buen inicio y frescura física. A pesar de ello, las jugadoras de El Cochinillo nunca dieron por perdido el partido, compitieron con determinación y demostraron su capacidad para luchar contra la adversidad.
La pretemporada continuará para el equipo segoviano con un doble enfrentamiento este fin de semana ante el conjunto del Juan de Austria que en Segovia tendrá como sede el pabellón municipal de Trescasas en la jornada del domingo a partir de las siete de la tarde.

FORMACIÓN

Durante la visita a Sepúlveda, el Spordeporte aprovechó la oportunidad para convocar a los entrenadores de cantera del club y sentar las bases de la temporada. La presidenta del club, María Martín, desempeñó un papel fundamental al establecer las directrices, la filosofía y valores que quiere transmitir el club a todos los participantes. Además, el entrenador del primer equipo, Sergio García-Muñoz, compartió su experiencia y conocimientos al impartir una sesión sobre la metodología que se aplicará a lo largo de la temporada.

 

El Spordeporte avanza en su preparación
Jornada de formación de técnicos en Sepúlveda./ SPORDEPORTE

En otro frente, la psicóloga del club, Sandra Bastián, lideró una dinámica destinada a equipar a los entrenadores con herramientas para abordar posibles conflictos que puedan surgir durante la temporada. Esta capacitación no solo contribuirá al desarrollo de las habilidades de gestión, sino que también promoverá un ambiente saludable y colaborativo en el equipo.
En última instancia, esta reunión permitió que entrenadores, directivos y jugadoras del primer equipo se unieran para construir una comunidad sólida y fomentar la camaradería entre los miembros más experimentados del club. El CD Spordeporte continúa enfocado en su crecimiento y comprometido en cultivar un ambiente positivo dentro de su comunidad deportiva.

PUERTAS ABIERTAS

A partir del lunes el club ha organizado diferentes jornadas de puertas abiertas en todas sus escuelas para ver el interés y crear los grupos que conformarán los equipos la próxima temporada. Desde el club se quiere invitar a todos aquellos que estén interesados a participar sin compromiso a estas jornadas donde el club espera transmitir sus objetivos.