Publicidad

Cada curso académico la Universidad de Valladolid celebra el Trofeo Rector dentro de programación anual de actividades de competición. La modalidad de ajedrez se celebró el pasado 12 de diciembre en el Ágora del Campus Universitario con la colaboración del Club de ajedrez AlfilXH7. En esta edición tomaron partida en el mismo un total de 64 participantes, estableciéndose tres categorías escolar, universitaria y popular.

Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Juan Victor Robles en la categoría universitaria (Estudiante de la Escuela de ingeniería informática), en la categoría escolar; Claudia Garrido (estudiante del centro escolar Atalaya) y el Maestro FIDE; Leandro Garcia Luengo en la categoría popular.

El sistema de competición se estableció en 6 rondas con partidas de partidas rápidas.

Juan Víctor revalida su título de campeón universitario del Campus y tratará de clasificarse un año más para formar parte del equipo de la UVa que participará en el Trofeo Rector de Castilla y León que se celebrará el próximo 21-22 de febrero en Burgos, y para el Campeonato de España Universitario que organizará la Universidad de Salamanca el próximo 27-30 de abril.

Esta iniciativa sigue poniendo en valor el deporte como actividad formativa. Así la Escuela de Ajedrez AlfilXH7 continuará desarrollando a lo largo del 2020 en el Campus María Zambrano sus jornadas de entrenamiento y tecnificación a la que cualquier interesado podrá inscribirse.