
La Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) elige al nadador segoviano Álvaro de Frutos para ser el abanderado del conjunto nacional en las Sordolimpiadas (Deaflympics), que se celebran en Caxias do Sul (Brasil) del 1 al 15 de mayo. Así lo comunicó el presidente de la FEDS, Antonio Jesús de la Rosa, que destaca a De Frutos en un comunicado como «uno de nuestros mejores deportistas con una larga experiencia deportiva».
Asimismo, De la Rosa muestra su apoyo al segoviano, en la que será su tercera participación en unos Juegos: «Confío que tengas una exitosa competición y te deseo que disfrutes de este merecido momento en el que ya estás haciendo historia». Para De Frutos ser abanderado de la Selección Española supone «un gran orgullo», tal y como apunta en redes sociales.
El Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) y la Confederación Brasileña de Deportes para Sordos (CBDS) tienen todo preparado para las Sordolimpiadas, después de que tuvieran que aplazarse -en un principio estaban fijadas del 5 al 21 de diciembre de 2021- por las consecuencias de la pandemia mundial. De Frutos comparte equipo nacional de natación junto a Elsa Cuadrado, Mario Guillén y Natalia Jaén.