El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, durante la presentación del Programa. / DIPUTACIÓN
Publicidad

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación ha reorientado algunos de sus programas para volver a reanudar la actividad en verano con el ‘Especialízate’ que se desarrollará los meses de julio y agosto en las disciplinas de baloncesto, pádel, tenis y triatlón. Se realizarán dos concentraciones por cada una de ellas para seguir potenciando a aquellos deportistas que hayan destacado en las Escuelas Deportivas de la provincia, con estas sesiones de especialización técnica. Por otro lado, el 7 de julio dará comienzo la Escuela Provincial de Golf, cuya actividad se extenderá hasta el 29 de septiembre en las instalaciones de La Faisanera.

Las Escuelas Deportivas y el Deporte Social son dos de las actividades deportivas de la provincia con mayor aceptación, no en vano este año se volvieron a aumentar el número de módulos llegando a 340 y 290 respectivamente. Debido al Covid-19, ambas tuvieron que cesar su actividad el 31 de marzo, sin embargo desde la Diputación se decidió mantener la subvención a los ayuntamientos para que tuvieran la opción de dar continuidad a los contratos de los 185 monitores, reconvirtiendo en telemáticas las sesiones semanales.

Un significativo aumento

En cuanto a las líneas de ayuda establecidas para Deportes desde este Plan ‘ReOrienta’ la Diputación ha aumentado en un 15 por ciento las ayudas a deportistas y las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas con respecto al año 2019. De este modo, las ayudas a deportistas contarán con un montante de 30.000 euros y las subvenciones a clubes de 100.000 euros. Así la Diputación realizará una sugerencia a los clubes y asociaciones deportivas para que la no disminución de la subvención se destine a reducir la cuota a los deportistas con el fin de apoyar así a las familias de cara a la próxima temporada”.

 

La Diputación aumenta
en un 15 por ciento las ayudas
a deportistas y las subvenciones a clubes y asociaciones

 

Como novedad, se establecen dos líneas más. Una para ayuntamientos, dotada con 30.000 euros y destinada al acondicionamiento de accesos, vestuarios y señalética de las instalaciones deportivas de los municipios para apoyar en esas obras necesarias que puedan adaptarse a la nueva situación, y otra dirigida a las empresas de gestión deportiva de la provincia, que contará con 15.000 euros de fondos propios de la Diputación para ayudar a las empresas del sector a adaptarse las nuevas circunstancias y darles un pequeño empujón en el inicio de la recuperación de su actividad.

Por último, el departamento de Juventud va a recuperar dos programas que estaban planificados y tuvieron que aplazarse como el ciclo Jóvenes Intérpretes que se celebrará en el mes de diciembre, y el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que se ha replanteado para poder celebrarlo del 5 al 8 de diciembre. Ambas actividades cuentan con un presupuesto de 28.000 euros.