El Segosala Pinturas Alyván rompió otra barrera y superó por 0-2 al Unami en la primera ronda de la Copa de la Reina de fútbol sala en un encuentro que estuvo detenido durante cerca de media hora por un desvanecimiento que sufrió una aficionada, y que se decidió por la frescura física que mostraron las jugadoras de Agustín Pérez frente a un conjunto de Enrique Molina que tuvo sus opciones de empatar y que apretó hasta el final.
De entrada, el conocimiento que tenían ambos conjuntos acerca de las virtudes del rival llevó a que durante los diez primeros minutos de partido las guardametas fueran prácticamente espectadoras privilegiadas del mismo. El Unami, con una defensa a media cancha, se beneficiaba de las pérdidas de balón de un Segosala que parecía impaciente, mientras que las rojinegras presionaban en toda la pista, obligando a sus rivales a desprenderse del balón aunque ello significara perder la posesión.
UN GOL CON EL MUSLO
Tan solo los lanzamientos lejanos de Cris y Carré ponían algo de inquietud en la portería del Segosala, que con Valle siendo la única capaz de atravesar las líneas de la defensa rival, tampoco parecía capaz de poner el marcador a su favor. Pero la situación cambió de manera radical a cuatro minutos para el descanso, cuando Moni cruzó por alto un envío al segundo palo que Eva remató con el muslo sorprendiendo a la portera del Unami María del Mar.
La reacción del equipo de Quique Molina no se hizo esperar, con Cris probando a Sonia en un lanzamiento escorado, pero la realidad es que sin Laura Llorente y Marta Cardona, el equipo todavía está trabajando en encontrar otras alternativas ofensivas.
EL INCIDENTE
A 45 segundos del descanso, el desvanecimiento en la grada de una aficionada, familiar de dos jugadoras del Segosala, trajo momentos de inquietud al pabellón. Afortunadamente varias de las jugadoras del Unami son enfermeras, y con rapidez pudieron controlar la situación. Llegados los servicios de emergencia, pudieron trasladar sin problemas a a la aficionada hasta un centro sanitario.
Un desvanecimiento de una aficionada en la grada obligó a detener el partido durante cerca de treinta minutos
Con un descanso más breve de lo habitual, puesto que el partido ya se había detenido durante casi 30 minutos por el incidente en la grada, el Unami inició la segunda parte con mucha mordiente, poniendo a prueba a Sonia que demostró su calidad a remate por alto de Cris y a un espectacular segundo palo que remató Sofi tras un dos para una con Laura Velasco.
Estuvo mejor del equipo azul que el rojinegro en este reinicio del choque, pero Sonia le negó el empate, y con el paso de los minutos el Segosala se fue encontrando con más espacios para que jugadoras como Eva, Angélica o Miri pudieran desenvolverse con más facilidad. Y justo en el momento en el que el Unami empezó a dar algún signo de cansancio llegó el 0-2 en un saque de esquina que en las anteriores ocasiones había sido bien defendido por las azules, pero que en ese momento descubrió a Miri con el metro libre suficiente para rematar de primeras lejos del alcance de María del Mar.
LA ANÉCDOTA
Tuvo algún que otro momento de duda el Unami, que estuvo cerca der recibir el tercero con un remate de Moni al palo, pero Quique Molina acabó con las dudas poniendo a Sara de portera-jugadora, sometiendo al Segosala en unos últimos compases del partido en los que de nuevo Sonia fue la protagonista en la portería rojinegra. La anécdota del encuentro llegó en el último segundo, cuando Miri robó un balón en primera línea, y a cuatro metros de una portería vacía envió el balón al poste.