
El Segosala Naturpellet cumplió con el pronóstico y pasó la ronda previa de la Copa de la Reina frente al Básico Rivas. Pero, como también se esperaba, tuvo que trabajar de firme para superar a un animoso conjunto madrileño que siempre le pone las cosas complicadas a las rojinegras, aunque éstas terminen por sacar sus compromisos adelante.
No era un duelo sencillo el que tenía que afrontar el conjunto de Agustín Pérez, pero apoyado por un incansable grupo de aficionados que no dejaron de animar al equipo, pusieron mucho de su parte para evitar que el Básico Rivas tomara la iniciativa en el partido, con una defensa muy intensa protegiendo la portería que Lau en última instancia se encargaba de mantener a cero.
El partido era de desgaste, y aunque la primera parte terminó sin goles, no se esperaba lo mismo para el segundo tiempo porque en cuanto llegara el desgaste, aparecerían los espacios. Y dio primero el Segosala Naturpellet con un gol de Claudia que abrió el marcador y que elevó las pulsaciones de un encuentro que ya llevaba el ritmo alto de serie. Apretó el Básico Rivas en busca del empate, y tuvo tantas ocasiones como las que dispuso el Segosala Naturpellet para abrir algo más las diferencias.
Tuvo que ser en la recta final del encuentro, cuando el conjunto local se quedó con una jugadora menos durante los dos últimos minutos por la expulsión de una de sus componentes, cuando el Segosala pudo marcar el 0-2 jugando con una más sobre la pista. Miri anotó el segundo tanto de las segovianas, que celebraron con sus aficionados el pase a la segunda ronda de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.