Siete días después de darse el gran alegrón de llegar a la final por el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino tras eliminar al IES Luis de Camoens de Ceuta, el Segosala Naturpellet vuelve al pabellón Pedro Delgado para intentar el ‘más difícil todavía’, conseguir el ascenso a costa de derrotar en la final al Gran Canaria Teldeportivo, uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso de una categoría que perdió el pasado año, y que se ha proclamado campeón del Grupo II de la Segunda Femenina con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y diez sobre el tercero. Casi nada.
El equipo canario destaca sobre todo por un férreo sistema defensivo que le ha llevado a promediar poco más de un gol encajado en los 28 partidos de liga. Sabiendo que un equipo se construye de atrás hacia delante la entrenadora Cristina Gimeno cuenta con un grupo de jugadoras muy conscientes de que el objetivo del club es el de recuperar la categoría.
Al Segosala le sucede frente a este rival todo lo contrario que le pasaba en la previa ante el Luis de Camoens, frente al que nunca se había enfrentado. Del equipo canario se tienen no pocas referencias, entre otras cosas porque compartieron grupo hace un par de temporadas y ya se han enfrentado, y aunque en una fase de ascenso (y más en una final) todo es distinto, el equipo segoviano tiene claro que debe mantener las virtudes que le han llevado hasta esta final, con presión desde el principio ante la salida del balón del rival, ayudas constantes en defensa y aprovechar las oportunidades cuando éstas aparezcan. La eliminatoria se disputa a ochenta minutos, y en esta ocasión en caso de resultados similares en la ida y en la vuelta la ventaja será para el Teldeportivo, que acabó mejor clasificado que el Segosala al final de la liga regular.