fs segosala
Javito Antona reclama movilidad a los compañeros en un momento del partido de ida ante el O Esteo. / NEREA LLORENTE

El Segosala pierde un puesto, pero se acerca a la segunda plaza de la clasificación que da derecho a jugar la fase de ascenso a la Segunda División de fútbol sala, después de repartirse los puntos en el pabellón municipal de As Pontes frente al O Esteo, en un partido que el conjunto segoviano tuvo controlado en el marcador hasta la recta final en la que el O Esteo le remontó el partido hasta el punto de que los de Ángel Zamora tuvieron que arriesgar con el portero-jugador para sumar por lo menos un punto.

Conociendo bien la forma de jugar del equipo gallego, el Segosala salió con el planteamiento muy claro, centrado en defensa y aprovechando las transiciones de manera más que efectiva. Así, Edu marcó el 0-1 apenas iniciado el encuentro, poniendo un punto más de presión a las acciones del O Esteo, bien maniatado por la defensa segoviana.

Control total hasta el descanso

Samu anotó el segundo tanto de los segovianos mediado el primer tiempo, que terminó con la sensación visitante de tener el partido controlado, sensación que se mantuvo en los primeros compases de la segunda parte, aunque poco a poco el equipo local fue llegando con algo más de claridad sobre la portería de Jorge Cárdaba.

A diez minutos para el final del partido el O Esteo abrió las puertas de la remontada con el tanto conseguido por Rubén. Aguantó el Segosala el primer envite del equipo local, y Javito Antona puso de nuevo los dos goles de distancia, pero los segovianos no consiguieron mantener la diferencia durante mucho tiempo porque el O Esteo volvió a reducir las distancias a la mínima expresión a seis minutos de la conclusión y empató el partido dejando al Segosala muy tocado en su moral en la recta final del choque, con una defensa del portero-jugador que no terminaba de llegar bien a cerrar los espacios.

Un gol con la reserva

El cuarto tanto local, logrado en el 38, puso a los de Ángel Zamora contra las cuerdas, obligados a jugar de cinco si querían empatar un partido que tenía ganado con cierta claridad diez minutos antes. Afortunadamente para los visitantes, todavía les quedaba un poco de fuerza para rescatar un punto, y Alejandro anotó a 24 segundos del final el definitivo empate a cuatro, que pone al Segosala con el average ganado con respecto al conjunto pontés, a un punto del segundo puesto que ocupa el Unión Arroyo, pero que pierde la tercera plaza en favor del O Parrulo B, que aún no se sabe si podrá ascender a Segunda División puesto que el primer equipo se encuentra en posiciones de descenso desde la Primera.