Publicidad

En fútbol sala, el guión es el mismo: las competiciones regionales y provinciales, siguiendo el patrón de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se dan por finalizadas, sin descenso pero con ascensos. En este sentido el Unami CP de Segunda División femenina y el FS Cuéllar de Segunda B masculina mantienen la categoría y dan por concluida la temporada. Sin embargo, el curso no terminaría todavía para el CD Segosala de Tercera, que jugaría la fase de ascenso a Segunda B.

El conjunto que dirige Ángel Zamora era segundo en la clasificación, pero al tener mejor coeficiente de puntos por partido que el FS Salamanca de Tomás de Dios, primero cuando llegó el parón por la crisis sanitaria de la COVID-19, se ganaría el derecho a disputar el play-off. Los segovianos dominaron el campeonato liguero prácticamente desde el principio y hasta la jornada 17, momento en el que se detuvo la liga, consiguieron 40 puntos en 15 encuentros, tan solo superado por el cuadro charro, al que ganaron además en la primera vuelta (5-2), que logró un punto más en 16 enfrentamientos.

El ganador del grupo de Castilla y León se iba a enfrentar en un principio contra el segundo de Galicia, pero en la última circular de la RFEF se cambió el criterio atendiendo a las conexiones de movilidad geografica. De esta forma, el Segosala se mediría al representante de Islas Baleares, en este caso el Atlético Ciudad de Ibiza. A expensas de la evolución sanitaria y de concretar una fecha, la eliminatoria, a partido único y sin público,tendrá lugar en el pabellón de la plantilla que tenga mejor coeficiente.

Regional femenina y juveniles

Por otro lado, en la Regional femenina, el CD Segosala termina tercero; y el CD San Cristóbal, sexto. En la Provincial el campeón sería el Zarzuela del Pinar, que estudiará su viabilidad para ascender a Regional. La División de Honor de juveniles, por su parte, volverá a contar con los conjuntos segovianos del CD Valverde y el FS Cuéllar, que pese a ser colista mantiene la categoría al no haber descensos; a los que podrían unirse el CD Segosala y el CD San Cristóbal, campeón y subcampeón de la Regional. A expensas de conocer las clasificaciones definitivas, que se harán públicas en los próximos días, está la Provincial de juveniles donde el líder es el Sporting Nava con 42 puntos y segundo es el Segosala B con 40 pero con un partido menos.

Doble ascenso del Sporting Nava a Primera Regional

En cadetes el Sporting Nava ascendería a Primera Regional, al ser el vencedor de la Segunda, y compartiría competición con San Cristóbal, que ha terminado segundo. Lo mismo ocurre en infantiles donde el plantel navero, que sube a Primera Regional tras ser primero en Segunda, representaría a Segovia junto al San Cristóbal, que este curso ha sido subcampeón. El vencedor de la liga Provincial cadete es el Cantimpalos mientras que en infantiles el protagonismo es para los equipos del Segosala, ‘A’ y ‘B’, ganadores de la Primera y Segunda Provincial respectivamante.