
Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque algunas jugadoras siguieron jugando torneos en Arévalo u Outomuro, el primer equipo femenino del Segosala regresó a los entrenamientos con una sesión dirigida por Benjamín Muñoz, preparador físico del club, quien, tras las palabras de bienvenida del técnico del equipo, Agustín Pérez, se puso a los mandos para liderar una carrera de veinte minutos y algunos ejercicios de movilidad y fuerza.
El equipo cuenta con las bajas confirmadas de Angélica y Lau, además de la de Isa que fue operada con éxito de ligamento cruzado y menisco y se perderá prácticamente toda la temporada. Además, en el primer entrenamiento no pudo contar con Alejandra y Valle, quienes, no obstante y al igual que el resto de la plantilla, llevan una semana trabajando de manera individual. Quien sí estuvo presente en el entrenamiento fue Cristina de Andrés, ex-capitana del Unami, que por el momento va a completar la pretemporada con el Segosala, a la espera de que Agustín Pérez decida finalmente contar o no con su experiencia para complementar al equipo rojinegro. Además, jóvenes del Regional como Paula, Daniela y Sara también formaron parte de la sesión y se espera que puedan ejercitarse junto al primer equipo en estas semanas previas al comienzo de la campaña.
Durante esta primera semana de entrenamientos, el Segosala de Segunda División femenina llevará a cabo otras tres sesiones en las que combinará físico y técnica para, el próximo domingo 27 de agosto a las 12:00 horas, recibir al Majadahonda de Primera División en entrenamiento amistoso que tendrá como escenario el pabellón Pedro Delgado.