El Segosala deja de entrenar ante los inconvenientes de la Federación

El equipo de Ángel Zamora espera una respuesta para ver si tiene que jugar la fase de ascenso ‘exprés’, dado que hay dos plazas para Segunda B entre Navarra, Cantabria, Islas Baleares y Castilla y León y solo se han inscrito dos equipos

434

Las fases de ascenso están siendo un verdadero quebradero de cabeza para los equipos que se han ganado el derecho de disputarlo. Normativa, protocolos, pegas e incomunicación por parte de las instituciones son algunos de los inconvenientes que se están encontrando los clubes a la hora de afrontar los play-off. Si las dudas asaltan con el patrón fijado por la Junta de Castilla y León el pasado viernes, en el que los jugadores no profesionales no podrían jugar en un principio este tipo de eliminatorias, como es el caso en el que se encuentra la Gimnástica Segoviana, la incertidumbre se aumenta cuando la Federación Española no resuelve los criterios a la hora de llevar a cabo los cruces de la fase de ascenso.

En esta tesitura está el CD Segosala, campeón del grupo de Castilla y León de la Tercera División de fútbol sala, que todavía no sabe si tendrá que jugar la fase de ascenso ‘exprés’ a Segunda B. El cuadro de Ángel Zamora está emplazado para disputar un único partido contra el Atlético Ciudad de Ibiza en el Pedro Delgado, en un principio se celebraría el fin de semana del 18 de julio, pero hay dos plazas a repartir entre los vencedores de Navarra, Cantabria, Islas Baleares y Castilla y León y solo dos se inscribieron para jugar el play-off: el Segosala y el conjunto balear. Por tanto, si impera el sentido común y, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, ambos equipos podrían obtener plaza de Segunda B directamente.

Ante esta situación la plantilla de Zamora decidió no entrenarse de forma grupal. Además, según las directrices propuestas por el Ayuntamiento de Segovia, los jugadores todavía no podrían ejercitarse en el pabellón Pedro Delgado; por lo que tendrían que seguir haciéndolo al aire libre, en el campo de fútbol 7 de Nueva Segovia como venían haciendo estos diez últimos días de manera exclusivamente física. Aun así los componentes del equipo segoviano siguen un plan de entrenamiento para desarrollar de manera individual, por si tuvieran que jugar finalmente.

Los dos clubes implicados en este ascenso remitieron un comunicado a la Federación para que se pronuncie, dado que el final de esta temporada se está desarrollando en un periodo del año inusual y muchos jugadores y miembros de los cuerpos técnicos están haciendo un esfuerzo extra para cumplir con dicho compromiso. Asimismo, los gastos continúan sucediéndose a la hora de cumplir el protocolo de seguridad con la compra de los elementos higiénicos y los test.