Tras una dinámica negativa de resultados, el Seghos volvió a saborear una victoria. Y lo hizo en el momento oportuno. A Espirdo llegaba el Universidad de Burgos, situados en puestos de descenso de la tabla, por lo que era un encuentro a vida o muerte para el conjunto segoviano que necesitaba, por lo civil o por lo criminal volver a sumar para alejarse del abismo del descenso. De lo contrario, una derrota hubiera sido sinónimo de situarse en una situación más que delicada. Pero con todo ello, el Seghos dio un paso al frente y ofreció su mejor versión para quedarse con la victoria.

Para este encuentro, Igor Zavadsky, Daniel Sanz y Mikel Izkue fueron los encargados de liderar al cuadro segoviano, mientras que los visitantes se presentaron en la ciudad con una alineación inusual. Jorge Ausín jugador experimentado en la supervisión , Sergio Méndez joven promesa nacional que suele jugar en 2ª nacional y David Barriuso formaron al Universidad Burgos en un choque trascendental también para ellos.

Ya desde el primer enfrentamiento, el Seghos quiso evitar sustos y con un juego directo, a base de potencia y buenas derechas, se llevó el gato al agua gracias a un Mikel estelar que no dio opciones a Sergio y con el que el conjunto segoviano se alzó con una primera victoria clara por 3-0.

Pero el Universidad de Burgos demostró con creces que no venía a Segovia de turismo y, Ausín, dio buena prueba de ello. Así, en el segundo enfrentamiento, el base de los burgaleses, con buenos servicios, devolvió las tablas al marcador después de vencer por 1-3 a un Daniel correoso y que, pese a realizar una gran actuación, se acabó yendo de vacío.
Con el 1-1 global, fue el turno de Igor frente a Barriuso, en un partido en el que el jugador del conjunto segoviano logró imponer su juego defensivo para apuntarse el 3-0 a favor y poner de nuevo en ventaja al Seghos.

En el cuarto enfrentamiento, los visitantes, de nuevo liderados por Ausín, no dijeron su última palabra y pusieron de nuevo el empate en el luminoso. El jugador del equipo burgalés, gracias a su servicio se impuso a un Mikel que, estuvo a punto de forzar el quinto set, pero acabó cediendo en los momentos decisivos y cayó derrotado por 1-3.

Con el 2-2 en el global, Igor apareció al rescate del Seghos para, con una mayor experiencia y buen juego, superar a Sergio por un contundente 3-0 y poner de nuevo en ventaja a los de Espirdo. Por último, Daniel no falló en su cita y evitó que el duelo se marchase al último y definitivo partido de dobles, gracias a superar por 3-1 a Barriuso.
Pese a un inicio gris, el jugador del conjunto segoviano supo reconducir el partido para acabar dando el triunfo definitivo a un Seghos que recuperó la sonrisa.

Dos nuevos puntos que llevan la tranquilidad, que no la certeza, a un conjunto segoviano que puede afrontar nuevos compromisos con un mayor sosiego en lo que a la vista a la clasificación se refiere. La próxima parada volverá a ser en Espirdo, dónde el Seghos recibirá la visita del CD  Milagrosa de Lugo, último clasificado y que aún no conoce la victoria en la presente temporada.