
El CD Seghos cerró el año 2022 con dos buenas actuaciones, la primera de ellas como club, y la segunda de manera individual con sus integrantes disputando el torneo preestatal.
En la novena jornada de liga, el Seghos ETM recibía en el Centro Cultural de Espirdo al Errentería TM, equipo guipuzcoano que ocupa posiciones de descenso y no conoce la victoria esta temporada, con unos resultados que no corresponden con el nivel de sus jugadores, habituales en la categoría.
El encuentro comenzó con el partido entre Fernando García y Enko Lozano. Fernando lo intentó posiblemente arriesgando más de la cuenta pero terminó perdiendo por 0-3 ante el vasco con parciales de 8-11, 6-11 y 8-11.
Míkel Izkue igualaba el marcador imponiéndose por 3-1 (11-7, 6-11, 11-8 y 11-9) a Xabier Legarra, en un partido igualado pero que en los momentos clave de los dos últimos juegos, el jugador local supo definir para apuntárselos.
Dani Sanz desplegó un buen juego ante Pablo Ortega para poner en ventaja a los segovianos en un partido relativamente cómodo que se decidió por 3-0 (11-4, 11-2 y 11-9).
Recortó distancias el equipo vasco, aunque Fernando a punto estuvo de forzar el quinto set en un partido muy disputado contra Xabier Legarra, disponiendo de varias bolas de set el cuarto juego, pero no pudo concretar ninguna y cedió por 1-3 (7-11, 11-9, 5-11 y 15-17) volviendo la igualdad al marcador general.
De nuevo Daniel puso en ventaja al Seghos, con otro buen partido en esta ocasión ante Enko Lozano. El segundo set fue clave, ya que se le complicó al segoviano después de contar con ventaja, pero al final consiguió anotarse y terminó cerrando el partido por 3-0 (11-6, 14-12, 11-3).
En el último partido de la mañana, que midió a Míkel frente a Pablo Ortega, el local aseguró la victoria global gracias a un buen comienzo de Míkel, que se anotó los dos primeros juegos. Pablo no bajó los brazos y se apuntó el tercero, pero Izkue volvió a centrarse y logró la victoria por 3-1 (11-8, 11-8, 10-12 y 11-7) para subir el4-2 al marcador general en una victoria importante para seguir en una posición cómoda en la clasificación y continuar optando a todo.
La liga no volverá hasta el 2023, donde el Seghos Escuela Tenis de Mesa recibirá al líder Fuencarral-El Pardeo TM el 15 de enero
TORNEO PREESTATAL
A nivel individual, el 10 de diciembre se disputó el Torneo Preestatal clasificatorio para el Campeonato Estatal y los Campeonatos de España, con cinco jugadores del Seghos en juego: Míkel Izkue en la categoría sub 21, Dani Sanz y Javier Bueno en absoluta, Antonio Sanz en veteranos +50 y Antonio Jesús García en veteranos +60.
Fue excelente resultado el cosechado por los segovianos, consiguiendo la clasificación directa al Estatal de Mikel y Daniel que subían al pódium al hacerse con la tercera plaza de sus respectivas categorías, la última que otorgaba plaza directa al Estatal. Javier no conseguía pasar de grupos en un torneo muy exigente
Por su parte Antonio Sanz y Antonio García se quedaban a las puertas de la clasificación directa, quedando quintos en sus respectivas categorías, lo que les sitúa en posición de reservas y tendrán buenas opciones de optar a la clasificación.