
El Seghos ETM consiguió salvar la categoría en la última oportunidad, por lo que la próxima temporada seguirá jugando en la Primera Nacional de tenis de mesa, tras superar al Vilagarcía TM por seis victorias a cero, repitiendo el marcador que ya logró en el encuentro de ida y que le ponía a tan solo un triunfo de la permanencia.
Había que liberarse de la presión cuanto antes, y por ello en el primer encuentro que jugó Matías Albornoz frente a Brais Chaves el jugador del Seghos puso toda la carne en el asador, sin dar una sola opción a su oponente, al que superó con amplitud por 11-3, 11-5 y 11-4.
Con esta victoria la permanencia ya estaba asegurada, así que a partir de ese momento los jugadores afrontaron los siguientes compromisos sin la necesidad imperiosa de conseguir ganar. Pese a ello los segovianos continuaron imponiendo su calidad sobre la mesa, y Dani Sanz lograba derrotar por 11-9, 11-8 y 11-4 a Andrés Castro, dando paso al partido más igualado de toda la jornada que protagonizaron Fernando García y Antonio Castro, que cayó del lado local después de cinco intensas mangas por el marcador de 11-6, 9-11, 7-11, 11-5 y 11-5.
En la segunda ronda de encuentros se mantuvo la tónica inicial, con dominio claro de los jugadores del Seghos. Dani Sanz volvía a imponerse en tres sets (11-5, 11-5 y 11-3) a Brais Chaves, mientras que Matías tenía alguna dificultad más para doblegar a Antonio Castro por 11-3, 7-11, 11-6 y 11-2. Fernando García cerró la cuenta con otra victoria por la vía rápida sobre Andrés Castro por 11-4, 11-5 y 11-3, certificando de manera brillante la permanencia en la Primera Nacional para el conjunto segoviano.