El C.D. Seghos puso el broche de oro a una temporada de ensueño, que culminó hace cuatro semanas con el ascenso a la División de Honor, y rubricó el pasado fin de semana con el título de campeón absoluto de Castilla y León, un nuevo hito para el tenis de mesa segoviano.
La localidad de Valencia de Don Juan (León) acogió estos campeonatos autonómicos absolutos para las categorías de equipos, individual y dobles, a los que acudieron por parte del Seghos Míkel Izkue, Daniel Montesinos, Antonio Sanz, Javier Bueno, Daniel Sanz y José Luis Cervigón
La primera de las competiciones en disputa fue la categoría por equipos, que volvía a retomarse después de estar varios años sin poder celebrarse por el covid. En su última edición celebrada en Zamora en el año 2019 el equipo segoviano había alcanzado el subcampeonato, y en esta ocasión acudió a la cita con dos equipos, A y B.

 

Dos oros y una plata pusieron la rúbrica a a una temporada inolvidable para el equipo segoviano que logró el ascenso

El Seghos A logró superar a todos sus rivales, comenzando por el Gossima de Salamanca y siguiendo por el Coyanza B para alcanzar unas semifinales en las que le tocó en suerte al Zamora T.M. al que también superó para terminar jugando la final frente al Coyanza A, que también sucumbió ante el poderío de los jugadores del Seghos, que primera vez trajeron para Segovia un campeonato absoluto de Castilla y León.
En la competición de individual, los dos mejores jugadores del Seghos, Míkel Izkue y Daniel Sanz avanzaron hasta las semifinales, donde les tocó enfrentarse entre ellos. Daniel se impuso a un Míkel agotado después de una jornada maratoniana de partidos y pasó a la final, donde se impuso a Francisco Martín, jugador del Coyanza, por el marcador de 3-1 para de esta manera proclamarse campeón autonómico absoluto, otro nuevo hito puesto que en la temporada pasada Daniel consiguió el subcampeonato en esta misma localidad
La prueba de dobles que se simultaneaba con la de individual, también tuvo premio para la pareja Daniel/Míkel. que perdieron en la final por 1-3 contra Ángel Fernández y Nacho Tascón de Coyanza para alcanzar la medalla de plata autonómica.