En la decimosexta fecha liguera de la División de Honor de , el Seghos ETM sufrió una dolorosa derrota con la que se queda al borde del abismo del descenso. En su objetivo aférrimo por mantener la categoría, el conjunto segoviano visitó Zamora para enfrentarse a un Leche Gaza que se alzó con el triunfo y deja al Seghos en una situación más que delicada en el que cada encuentro restante se ha erigido ya en una auténtica final.

El conjunto segoviano estuvo formado por Daniel Sanz, Igor Zavadskyi y Mikel Izkue, mientras que el conjunto zamorano estuvo compuesto por Gramcko, Daniel Gómez y Juan Fresno que, con mayor eficacia, aprovecharon los errores segovianos para acabar llevándose el gato al agua. Aún así, todo comenzó de cara para el Seghos ya que, el Leche Gaza no pudo contar con uno de sus jugadores del primer equipo para este compromiso con lo que prácticamente regaló dos puntos a los segovianos que no pudieron aprovechar la oportunidad de oro de traerse un resultado favorable a Segovia.

En el encuentro inicial, Igor se midió a Gramcko, en un encuentro en el que el ucraniano siempre estuvo a remolque del jugador del equipo zamorano que impuso con gran solvencia su juego dejando sin alternativas para revertir la situación a un conjunto segoviano que acabó cayendo por 1-3. En el segundo encuentro, Daniel dio un paso al frente para el Seghos y se alzó con una contundente victoria por 3-0 con la que devolvió las tablas al duelo frente a un Fresno que entregó las armas desde muy pronto y permitió al equipo segoviano seguir creyendo con el triunfo.

Ya en el tercer choque, Mikel se midió a Dani Gómez, en un partido muy igualado, que pudo caer de cualquier lado, pero en el que los pequeños detalles con algo de fortuna en los puntos decisivos decidieron el choque y dieron el triunfo al Leche Gazka con el que se impuso por 1-3. A continuación, Igor se midió a Juan, en un partido en el que, de nuevo, el Seghos enseñó los colmillos y no dio su brazo a torcer. De esta manera, Igor tiró de oficio y se impuso con facilidad obteniendo un contundente 3-0 con el que otra vez se volvió al empate general.

En el quinto encuentro del día, Mikel no pudo con Gramcko y, a pesar de que el jugador del conjunto segoviano tuvo sus opciones en el primer juego, no pudo concretarlas y acabó cediendo también por 0-3. Ya en la última bala y oportunidad para el Seghos de forzar el partido de dobles, Dani Sanz se enfrentó a Dani Gómez, en un duelo en el que volvió a resultar ser cara para el conjunto zamorano que, en los momentos clave, estuvo más acertado y se acabó llevando la victoria con autoridad por 0-3.

De esta manera y, con el 2-4 definitivo, el Leche Gazka se alzó con la ansiada victoria, mientras que el Seghos dejó escapar en tierras zamoranas una opción de altos quilates de haber conseguido esos dos nuevos puntos que lo hubiesen permitido coger aire y dar un paso de gigante en sus aspiraciones por mantener la categoría. Ahora y, a razón de la celebración del Campeonato Estatal y los Campeonatos de España, la competición sufrirá un parón y no será hasta el próximo 10 de marzo cuando se reanude.