Los dos equipos de Castilla y León que se encuentran disputando la primera nacional se enfrentaron en Espirdo el pasado domingo en un encuentro que el Seghos Escuela Tenis de Mesa terminó venciendo ante el C.D. Coyanza de León, conjunto que venía en franca progresión después de haber ganado sus tres últimos encuentros.
No empezó nada bien el encuentro para los locales, porque Dani Sanz no planteó bien el partido ante Pablo Bernabéu. y perdía por un claro 0-3 con parciales de 3/11, 5/11 y 9/11. Afortunadamente para los segovianos, Míkel Izkue hizo patente su preciso juego de derecha para devolver la igualdad al marcador apuntándose un 3-0 frente a Ángel Fernández superándole con parciales de 11/8, 11/8 y 11/7.

 

El equipo supo sobreponerse a un flojo inicio para remontar y ganar el enfrentamiento por cuatro victorias a dos

Empatado el duelo, fue Fernando García quien comenzó a decantarlo en favor del equipo de casa, mostrando una gran imagen frente a Nacho Tascón, al que derrotó por 11/6, 11/7 y 11/6, dando la tranquilidad suficiente a Daniel, que volvió a la mesa para jugar frente a Ángel Fernández. El planteamiento del partido del jugador del Seghos fue el correcto, llevando el control del juego, y aunque se le escapó el segundo set después de tenerlo encarrilado, supo cerrar el partido en los dos siguientes (11/5, 11/13, 11/8, 11/7).
El equipo segoviano tenía hasta tres oportunidades para cerrar su victoria, aunque no pudo aprovechar la primera de ellas. Fernando empezó bien ante Pablo Bernabéu, y contó con una buena ventaja en el segundo juego que hacía pensar en la victoria, pero el coyantino entró en juego y dio la vuelta al partido que se terminó apuntado por 1-3 (11/7, 8/11, 8/11, 6/11).

MÍKEL DA LA PUNTILLA

Con 3-2 en el marcador general Míkel jugaba para asegurar la victoria segoviana o llevar el partido al siempre incierto dobles. Pero la gran puesta de bola en juego por parte del local complicaron mucho la devolución a Nacho Tascón, que en ningún momento se mostró capaz de entrar en juego, lo que facilitó una gran victoria de Míkel por 3-0 (11/8, 11/2, 11/8) dándole así al Seghos dos puntos más que le mantienen en la quinta plaza de la clasificación, lejos de las posiciones más comprometidas de la tabla, y empatado en la cuarta plaza con el CTM Narón, que será el próximo rival del conjunto segoviano, que le recibirá a las doce de la mañana del domingo, de nuevo en el Centro Cultural de Espirdo.