tenis mesa seghos 1
Los participantes en el encuentro que disputaron en San Sebastián de los Reyes el CD Seghos y el CTM Sanse./ CD SEGHOS

Jornada de muchos quilates la disputada el pasado sábado entre los tres equipos más fuertes del Grupo 5 de primera nacional masculina en el complejo deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, donde jugaron el CTM San Sebastián de los Reyes, el Hortaleza TM y el CD Seghos San Cristóbal. Abrió la jornada el Seghos frente al Sanse, los dos equipos contaron con su alineación habitual. Por parte de los segovianos Fabián Albornoz, Daniel Sanz y Fernando García y los sanseros Marcos Sanmartín, Julián Muriel y Roberto Sánchez.

Pese al buen hacer de los segovianos, en la primera ronda de partidos el marcador señalaba un 2-1 para los locales, con la única victoria de Dani Sanz. El Sanse llegó a situarse con 3-1 en el total de victorias, pero la reacción segoviana fue extraordinaria, con Fabián imponiéndose en un enorme partido al colombiano Julián Muriel por 1-3, y seguidamente Fernando venciendo a Roberto Sánchez para conseguir igualar el marcador general.

A primera hora de la tarde los de San Cristóbal se enfrentaron al Hortaleza, otro poderoso equipo al que el Seghos plantó cara con la misma alineación, mientras que los madrileños también formaron con Yohan Rinol Mora, Carlos Javier González y Álvaro Benítez.

Daniel abrió el encuentro y en un magnífico partido se impuso a Carlos por 3-2 en el quinto set. Fabián, en el segundo partido, no pudo con la veteranía de Yohan y aunque disputó los juegos terminó cediendo 3-0. En el tercer partido Fernando tuvo que tirar de experiencia para cerrar por 3-2 un partido que se le había complicando.

Remontada en contra

Con 2-1 para el Seghos, Fabián supo sufrir para cerrar un partido que parecía tenía controlado, poniendo en clara ventaja a los segovianos con 3-1 en el marcador general. Pero el Seghos sufrió en este enfrentamiento la remontada madrileña. Daniel empezó muy bien ante Álvaro, apuntándose los dos primeros juegos con facilidad, pero el partido se le complicó y no supo cerrarlo, cediendo por 2-3. En el último Fernando tampoco pudo con Yohan, y el encuentro volvió a terminar en tablas.

Reparto justo de puntos en ambos encuentros, en una jornada donde se pudo disfrutar de magníficos partidos más propios de una categoría superior. Además, y como no podía ser de otra manera, el último encuentro del día entre Sanse y Hortaleza también terminó con empate.

Con esta jornada finaliza la primera vuelta, con el Seghos en lo alto de la tabla empatado a puntos con Sanse y Hortaleza. El 10 de abril dará comienzo la segunda vuelta donde el Seghos se enfrentará a Aluche y Getafe.