Este fin de semana, cuatro de los siete equipos del Cuéllar Santa Teresa competirán, comenzando así una temporada “que si la pasada fue ilusionante, esta es aún más”.
Una temporada donde el Cuéllar Santa Teresa pasa de 73 a 137 jugadores, incluidas 26 chicas, siendo ya una quinta parte del número de integrantes de los equipos, y con cerca de 160 efectivos sumando los cuerpos técnicos respectivos. Para dar una respuesta a esta demanda el club sigue contando con Daniel Martín como director deportivo, en una labor de coordinación y supervisión general, y dota del puesto de coordinador de fútbol 11, para los equipos de base, infantiles y cadetes a Pablo Lozano. «Buscamos dar un trato más cercano a jugadores y familiares, y ser más eficientes», remarco Martín en la rueda de prensa.
Lozano desgranaba algunos aspectos que ayudan a entender la profesionalización del club «con ocho entrenadores titulados» además de la apuesta por la tecnificación «con una visita una vez al mes del Real Valladolid para trabajar con nuestros jugadores y técnicos para tener un mejor aprendizaje», una iniciativa gracias al convenio entre clubes.
En la rueda de prensa participaba Sandra Montalvillo, integrante del cuerpo técnico del equipo senior femenino, y guardameta, que hablaba en nombre de sus compañeras afirmando que están “con muchas ganas e ilusión de seguir aprendiendo, poder jugar, y competir cada vez más”.
Otra de las novedades, es el debut que del nuevo equipo alevín, quienes se estrenan este sábado 7 a las 11.00 horas en Santa Clara, “la primera experiencia en el mundo del fútbol casi para la totalidad”.