Hay ocasiones en las que la inversión en un espectáculo deportivo de primera nivel no se realiza con el fin de lograr beneficios, por lo menos para quien pone el dinero, pero sí supone un beneficio colectivo para la sede de la competición. Es el caso de la prueba de la Copa del Mundo de sable femenino que por octavo año consecutivo hará parada y fonda en Segovia gracias al trabajo de las federaciones Española y de Castilla y León, el Club de Esgrima Segovia y el Ayuntamiento de la ciudad junto con la Academia de Artillería.
Juntos han conseguido mantener el nivel de la prueba tras la pandemia, y ponerle un poco más de brillo en los años posteriores hasta llegar a la edición de 2023 en la que no habrá ninguna restricción para que los aficionados puedan acercarse hasta la grada del pabellón Pedro Delgado en las sesiones de mañana tanto de sábado como de domingo, y los salones de la Academia en la tarde sabatina, para disfrutar de un deporte de larga tradición olímpica y que a la par de lo que sucede en otros torneos de otras modalidades deportivas, como el Open Castilla y León de tenis sin ir mucho más lejos, muestra a las deportistas que serán referencia mundial de esta disciplina del sable en un corto espacio de tiempo.
Con más de 120 deportistas inscritas, a las que hay que unir sus familiares y entrenadores ocupando los hoteles de la ciudad, Segovia se convierte durante un fin de semana en la capital de la esgrima que devuelve así la inversión realizada en la competición que dará comienzo a las nueve de la mañana en el pabellón Pedro Delgado, y vivirá sus combates de semifinales y final en un escenario poco convencional pero histórico para las participantes como son los salones de la Academia de Artillería. Casi nada.

El sable devuelve la inversión
Hoy se celebra la octava edición de la Copa del Mundo de sable junior femenino con tiradoras de más de 20 países en liza