
Las jugadoras segovianas Celia Mesonero y Tamara Maldonado, del club Apadefim, se han proclamado campeonas del torneo internacional de Rugby de habilidades mixtas (Imart) que se celebró durante toda la pasada semana en la ciudad irlandesa de Cork, formando con el conjunto de El Salvador, que se impuso en la final del torneo al italo-ecuatoriano Harlequeens Latina por el marcador de 15-5.
Más de un millar de jugadores procedentes de 14 países y formando un total de 28 equipos compuestos por personas con y sin discapacidad física o cognitiva diagnosticada, tomaron parte en la competición de rugby inclusivo. Por parte española fueron cuatro los conjuntos participantes: Incluindus (Las Rozas, Madrid), URA Clan (Almería), Club de Rugby El Salvador (Valladolid) y Gaztedi Rugby Taldea (Vitoria-Gasteiz).
En el equipo de El Salvador inclusivo formaron las jugadoras segovianas del CD Apadefim, que también llevó a Irlanda formando con el club vallisoletano a Luis Alberto Fuente, Rubén Hernández, Israel Goya, Alejandro Ramiro y Ricardo Brunete.