El Viveros Herol Nava continúa perfilando la plantilla del equipo que la próxima temporada militará en la División de Plata buscando recuperar la categoría en la Liga Asobal, algo a lo que también aspiran un buen número de conjuntos que auguran una competición extraordinariamente igualada, y más con un sistema de competición con dos fases que obliga a estar al máximo nivel desde el principio.

El trabajo en lo que a jugadores se refiere está prácticamente finalizado, y a falta de la confirmación de la llegada de nuevos efectivos las renovaciones en la primera plantilla copan todo el interés. Y en ese apartado el Balonmano Nava ha conseguido fijar en el equipo a la columna vertebral de la pasada campaña, evidentemente con algunas ausencias que se espera sean suplidas con acierto. Pero la base del conjunto navero continúa, y con la más que buena noticia de la continuidad de Darío Ajo.

IDA, Y VUELTA

El pivote de Nava de la Asunción dejó el equipo al finalizar la temporada 2020/21 en una jornada más que especial en la que el Viveros Herol firmó la permanencia con un pabellón abarrotado que despidió de manera espectacular a una de sus referencias. La dificultad de compaginar la vida profesional y la deportiva obligó a Darío a decidir, y de manera lógica priorizó el apartado laboral. Pero las dificultades que atravesaba el equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña le llevó a reconsiderar su postura y hacer el esfuerzo durante los últimos meses de la liga para echar una mano y tratar de evitar un descenso que finalmente se produjo.

A falta de la confirmación oficial de las renovaciones de Jakub Prokop y Tomas Smetanka, el club ya cuenta con once jugadores

Finalizada la temporada, el club entendió que la presencia de Darío en la cancha era fundamental, y por ello echó el resto intentando volver a convencer al jugador, que aceptó el reto y seguirá vistiendo una temporada más la camiseta del Viveros Herol Nava, siendo de nuevo uno de los pilares del vestuario junto a Carlos Villagrán, de cuya continuidad jamás se había dudado pese a que el disgusto por el descenso fue enorme. Carlos y Darío volverán a ser los líderes de un equipo en el que el navero Óscar Marugán también asegurará su continuidad una campaña más.

A ellos se les unen Gonzalo Carró y Paco Bernabéu que también continuarán vinculados a Nava una temporada más. Si a ellos se les unen Patotski, Moyano, Prokop y Smetanka, más Dani Pérez y Aleix Toro, resulta que Álvaro Senovilla ya cuenta con once jugadores de buen nivel, a los que con seguridad se les unirán cuatro o cinco más, ya que la plantilla será de quince/dieciséis jugadores, sin descartar en absoluto la aportación de los jugadores de la cantera del club navero.

CALENDARIO

La Federación Española de Balonmano tiene previsto anunciar en la jornada de mañana los calendarios de competición de la División de Plata, en una reunión que se llevará a cabo en la sede que la RFEBM tiene en Madrid. Para la jornada del jueves está previsto el anuncio del calendario de competición para la Primera Nacional.