ciclismo Reto Gaiato Grupo Tejedor 02
Los participantes en el Reto Gaiato, a los pies del Acueducto. / GRUPO TEJEDOR

El Grupo Tejedor Lázaro ha conseguido recaudar más de 6.000 euros en el Reto Gaiato, su iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación Mozambique Sur. Gracias al esfuerzo de los profesionales y amigos del Grupo que han participado en la prueba deportiva celebrada este fin de semana se ha conseguido superar el objetivo marcado para ayudar a más de 160 huérfanos mozambiqueños (gaiatos) comprando alimentos y material escolar.

La iniciativa consistió en una prueba deportiva que duró 24 horas con un recorrido de más de 1.200 kilómetros por la provincia de Segovia, finalizando en la localidad de Fuentepelayo, sede y lugar de origen del Grupo Tejedor Lázaro.

Un año más, el Grupo Tejedor Lázaro demuestra su compromiso con el desarrollo social, cultural y empresarial de los lugares en los que se encuentra, trabajando día a día en la creación de proyectos que mejoren el cuidado de las personas, de la comunidad y del medio ambiente. Iniciativas como esta recalcan la conciencia solidaria de la compañía que busca ser un referente socialmente responsable y transmitir su legado al mundo.

A pesar de que la iniciativa ha conseguido superar el objetivo de recaudación fijado por los organizadores, las donaciones seguirán abiertas en la web durante esta semana.

Grupo Tejedor Lázaro es una compañía familiar con más de 70 años de experiencia en el sector de la nutrición, la salud y el bienestar animal. Tiene presencia en más de 65 países y sedes en Fuentepelayo (Segovia, España), Santander (Cantabria, España) y Helvicovice (Zamberk, República Checa).

Grupo Tejedor Lázaro está formado por cinco unidades de negocio principales pertenecientes a dos grupos: Derwent Group y Dibaq Group, desde las cuales ofrece servicios de diseño y elaboración de proyectos de ingeniería relacionados con la alimentación animal y la fabricación de alimentos de alta calidad para mascotas y peces de acuicultura.