Jorge de Frutos celebra un gol con el Rayo Vallecano. / RAYO VALLECANO
Publicidad

Aún con las competiciones de fútbol de primer nivel en juego, el mercado de fichajes ya se va moviendo y los clubes comienzan a edificar la base de su próxima temporada. En los últimos días se ha relacionado a Jorge de Frutos (Navares de Enmedio, 1997) con el Real Betis. Según el diario Marca, el jugador segoviano sería del interés del equipo verdiblanco y habría pedido su cesión al Real Madrid, aunque la entidad merengue tasa al atacante en 10 millones y prioriza un traspaso ya que solo le quedaría un año de contrato.

De Frutos es propiedad del club madrileño donde el pasado curso jugó en el Castilla para después dar el salto a Primera con el Real Valladolid en calidad de cedido. El corto bagaje que acumuló en el conjunto pucelano, con tres partidos de liga y dos de copa, le llevaron a un cambio en el periodo invernal y se incorporó al Rayo Vallecano, con el que se encuentra disputando la recta final del campeonato liguero con opciones de ascender a Primera División. Desde su llegada al cuadro de Vallecas, ha sido un fijo en los esquemas de Paco Jémez, jugando por el momento 15 enfrentamientos (un gol).

En el caso de que la operación llegue a buen puerto, el de Navares de Enmedio tendría bastante competencia en la zona de tres cuartos para adelante, puesto que el plantel cuenta con integrantes de peso en esa zona como Álex Moreno, Cristian Tello, Sergio Canales, Nabil Fekir o el capitán Joaquín Sánchez.

Este interés surge en medio de un proceso de remodelación en la estructura bética, ya que anda pendiente de anunciar director deportivo y entrenador. En este sentido todo apunta a que el encargado de dirigir el banquillo de Heliópolis será Manuel Pellegrini, que firmaría hasta 2022 siempre y cuando el equipo selle la permanencia. Una vez confirmado su fichaje, el técnico chileno fijará sus preferencias y parece que ya tiene alguna petición como sería la del exjugador Martín Gastón Demichelis para dar solidez a la zaga.