Santiago Martín 'Patas', José Luis Galán 'Jolo', Marian Rueda y Antonio Tabanera, en la presentación de la nueva temporada del RAC Lobos. / KAMARERO
Publicidad

El BigMat Tabanera Lobos cumple su mayoría de edad. El conjunto se prepara para afrontar sus 18 años compitiendo y llevando el nombre de Segovia por los escenarios de rugby. El sábado inicia una nueva temporada, en la que volverá a estar en el Grupo B de la Segunda Regional de Madrid. Lo hará en casa, en el campo de las pistas Antonio Prieto, para recibir al IE Univesity Athletics a partir de las 17.00 horas. Este nuevo curso irá de la mano de Santiago Martín ‘Patas’ como entrenador que, tras 12 campañas en el equipo, da un salto más. “Queremos consolidar el equipo que tenemos y hacernos fuertes como grupo. Hay jugadores muy jóvenes y quiero que vayan tomando iniciativa poco a poco para ver hasta qué posición podemos llegar”, explicó.

Como prólogo a la competición, el RAC Lobos se presentó de forma oficial en las instalaciones de su principal patrocinador, con la presencia del presidente José Luis Galán ‘Jolo’, la concejal Marian Rueda y Antonio Tabanera. “Tenemos la suerte de contar con 15 jugadores menores de 20 años. Todos ellos están formados en el club y esperamos que nos ayuden a dar un salto cualitativo para conseguir disputar la promoción, que es el objetivo principal”, valoró Jolo. Rueda, por su parte, reconoció: “Hay un trabajo de cantera muy relevante. Además son un pilar para la escuela de deporte adaptado”; y Tabanera añadió: “Nuestra apuesta por el deporte y por la base es firme”.

Más allá del primer equipo, el club se hace fuerte con una sólida cantera, que va desde la categoría sub 6 hasta la senior. En total ya son más 120 componentes los que definen la estructura del Lobos, que a su vez espera encontrar más jugadoras para completar un grupo que pueda competir en rugby 7 a lo largo del curso. Asimismo, la entidad vuelve a apostar por el aprendizaje desde la base, con charlas en centros educativos y clínics, y la formación de entrenadores y monitores. “Nuestro objetivo, además de la competición, es dar a conocer este deporte en Segovia. El trabajo con los más pequeños es lo que más nos preocupa. Para ello nos gastamos más del 10% del presupuesto del club en cursos de técnicos. Creemos que la formación física y los valores es lo que de verdad importa en la vida”, repasó Jolo.

CONVENIO CON MAJADAHONDA

Al igual que la temporada pasada, el Lobos ha firmado un convenio con el CR Majadahonda para el equipo sub 18, que competirá en Segunda Regional. “Este conjunto lleva el nombre de los dos clubes y el año pasado se quedaron a un punto del ascenso. Nos permite a los dos subir el nivel”, apuntó el presidente.