El PSOE de La Lastrilla propone que una instalación lleve el nombre de Santiago Llorente

El grupo socialista propone mediante una moción, que la localidad rinda homenaje póstumo al atleta poniendo su nombre al complejo deportivo anexo a la plaza de 'Las Canteras' “en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su labor profesional”

El PSOE en el Ayuntamiento de La Lastrilla ha propuesto que la localidad rinda homenaje póstumo al atleta Santiago Llorente poniendo su nombre al complejo deportivo anexo a la plaza de ‘Las Canteras’. El grupo socialista promueve una moción “en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su labor profesional”, explica la concejala María Antonia Miguelsanz a través de una nota de prensa.

La carrera deportiva de Llorente alcanzó altas cotas y, entre otros títulos, logró el subcampeonato mundial de cross escolar, en Luxemburgo en 1975, el subcampeonato mundial de campo a través en 1977, y campeón nacional en los 3.000 metros en pista cubierta. “Su progresión le llevó a ser campeón en el cross Venta de Baños, en 1985, y campeón de España absoluto en 10.000 metros, en 1986, viéndose obligado a dejar a un lado su carrera como deportista por una lesión de ciática”, destaca Miguelsanz.

La concejala socialista lamenta que “en el último pleno, el alcalde Vicente Calle, con su voto de calidad, impidiera admitir la urgencia de nuestra moción y, por tanto, se impidiera su debate y aprobación”. Por ello, insta a “convocar a la mayor brevedad posible” la correspondiente Comisión para tratar este asunto y concretar qué instalación deportiva llevará el nombre del que fuera vecino de La Lastrilla, fallecido el pasado mes de marzo como consecuencia del Covid-19.