Los participantes del programa ‘Especialízate’ de la Diputación de Segovia, durante una de las sesiones en la / EL ADELANTADO
Publicidad

Tras dos concentraciones de cuatro días cada una, celebradas en La Lastrilla y Cuéllar, el proyecto ‘Especialízate’ de la Diputación en la modalidad de Triatlón llegaba ayer a su fin en la edición de un verano que, si bien ha sido diferente, ha vuelto a dejar patente que la provincia cuenta con un buen número de jóvenes triatletas de gran proyección.

Han sido más de una veintena niños, de categorías menores y procedentes de Palazuelos de Eresma, Bernuy de Porreros, Muñoveros, Tizneros, el Real Sitio de San Ildefonso y Cuéllar, los que han participado este año en una iniciativa que cada estío se especializa más y mejor en el progreso de los pequeños deportistas en aquellas disciplinas en las que destacan. Así, en este caso, los deportistas, pertenecientes a las Escuelas Deportivas de la institución provincial, así como a las escuelas del Triatlón Cuéllar y del CD Lacerta, han trabajado este fin de semana en las instalaciones deportivas del municipio cuellarano, centrándose en aspectos propios de la natación y la carrera.

Además, para los mayores, de categorías cadete e infantil, las jornadas han trascendido al exterior de estas instalaciones y se han llevado a cabo salidas en bicicleta por el camino del Salinero hasta Vallelado y la Huerta del Duque, donde los entrenadores han focalizado sus enseñanzas en las transiciones y la técnica de habilidad. Estas salidas, además, han permitido a los jóvenes deportistas, no sólo perfeccionar sus aptitudes en el deporte, sino también, y cumpliendo con otro de los objetivos del programa, desarrollar sus capacidades comunicativas y sociales con personas de la misma edad con las que comparten afición e intereses. En suma, los escolares han tenido la oportunidad de descubrir, mientras hacían deporte, algunos de los espacios naturales y localidades de la provincia.

A lo largo de las ocho jornadas en que ha consistido el programa, los deportistas han sido entrenados por técnicos del CD Triatlón Lacerta con titulaciones Nacional 3 y Nacional 1, quienes han contado con el apoyo de diversos monitores y entrenadores de triatlón de la Federación de Castilla y León.

A esta edición 2020 de Especialízate, que ha visto reducida su oferta a causa de las medidas de seguridad sanitarias y que concluyó el viernes también para la disciplina de tenis, aún le quedará una última concentración de pádel que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de agosto en las instalaciones de Padelzone de la localidad de Valverde del Majano.