El polivalente Asier Arranz visualiza una acción en largo, en el partido contra la UD Santa Marta / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana prepara otra semana de tres partidos. El calendario del Grupo VIII, con la participación de 21 equipos, obliga a desarrollar la competición en días laborables como ya ocurriera a mediados del mes de septiembre. En esta ocasión el plantel azulgrana tendrá como rivales al Cristo Atlético, al Bembibre y a la Arandina, en ese orden. Dos enfrentamientos en casa y uno fuera, el de El Bierzo. El primero de ellos será el sábado contra el cuadro palentino en La Albuera, que esta temporada ha reforzado su parcela defensiva con el objetivo de moverse entre la zona alta. Entre sus incorporaciones destaca la del central Carlos Fernández ‘Charly’, que el curso pasado vistió los colores gimnásticos. Asimismo, también han llegado jugadores como Abel Pascual desde el Real Valladolid B o Luis Obispo desde el Real Ávila.

“Es un equipo llamado a estar en los puestos de play off”, señaló el técnico de la Segoviana, Manuel González, en la rueda de prensa previa; y explicó: “Ha hecho una plantilla para ello. Ha apuntalado la línea defensiva con hombres como Charly y la portería. Tiene un proyecto muy bueno. Ha empezado con buenos resultados y solo ha perdido ante la Arandina. Espero un rival que conceda pocas oportunidades, por lo que nos va a costar generar ocasiones de gol; pero les tenemos analizados”. La Gimnástica lleva cuatro victorias consecutivas y ahora busca la quinta. “Ahora los resultados son positivos, pero llevamos trabajando con buena dinámica desde el principio. Tenemos que seguir con ese ambiente y creyendo en nuestro modelo de juego”, apuntó el entrenador.

Con el transcurso de la semana, Rui Fernando y Asier Arranz, que acabaron con molestias en el partido de La Bañeza, han ido entrando en la dinámica del grupo. El segundo empezó ejercitándose al margen y ya en la última sesión se entrenó con el resto de compañeros. “Estoy ya mejor y mi intención es ayudar a la plantilla en lo que sea”, aseguró el propio Arranz. El delantero Iván García ‘Ivi’ parece que va mejorando de la microrrotura que sufrió y podría estar a disposición del técnico para el encuentro del próximo miércoles. El lateral Rubén Yubero, por su parte, todavía tendrá que esperar. “Hay que cuidar a los que están con molestias y aprovechar a los que están en buen momento para que nos den un plus de nivel para afrontar los tres partidos”, comentó González.

El rival, por Asier arranz

En cuanto al contrincante de esta jornada, Arranz valoró: “Espero un rival complicado. El año pasado ya tenía un buen equipo y este ha reforzado su defensa con buenos jugadores. Aun así en casa somos solventes y tenemos que demostrar nuestro juego. Al final lo que nos gusta es competir”.