Fizalizada la liga provincial de fútbol, dieciséis equipos comenzaron el pasado fin de semana a disputar la Copa Delegación, una competición que siempre depara resultados sorprendentes, y que disputará su partido final en el campo de La Albuera en la tarde del próximo 26 de junio.

La Copa disputó sus octavos de final a partido único, y en pocos encuentros el resultado se decidió claramente en favor de un equipo, e incluso en el encuentro que enfrentó al Real Sitio con el Monteresma B la decisión de la clasificación se llevó hasta el punto de penalti, donde el conjunto de Palazuelos fue capaz de superar al granjeño por 1-3.

Uno de los encuentros que más claramente se decidió en favor de un equipo fue el que midió en Santa Clara al Cuéllar Santa Teresa con el Camtimpalos. El campeón de liga quiere hacer doblete, y doblegó al equipo cantimpalense por 4-1, aunque tuvo que esperar a la segunda parte abrir brecha en el marcador ante un rival que tras el descanso se abrió buscando la sorpresa, sin conseguirlo.

También superó con solvencia su eliminatoria el Pinillos, que jugó ante el Unami B un encuentro que decidió en una primera parte en la que no dio opción a su rival, llegando con 4-0 al descanso, y ampliando la distancia con un gol más apenas reiniciado el encuentro. El Unami B maquilló el marcador en el tramo final hasta el 5-2 con el que concluyó el choque.

VICTORIAS FORASTERAS

El Sporting Riazano también logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa gracias a una más que buena primera parte jugada en el campo de Las Piscinas ante el CD Carbonero, que trató de reaccionar en el segundo tiempo al 0-3 con el que se colocó el equipo visitante, pero solo le alcanzó para reducir las diferencias hasta el 1-3.

El Mozoncillo sorprendió a la Ayllonesa en el campo de San Miguel con los dos goles que anotó Yuste en el segundo tiempo, el último de ellos ya en el descuento, y que le sirvieron para pasar de ronda, un pase que también firmó la UD Villacastín en su encuentro frente al CD Claret que parecía abocado a la prórroga con el gol claretiano en el minuto 85 que empataba el partido, pero que decidió un tanto postrero de la Unión, que le sirvió para llevarse la eliminatoria (1-2).

El Cuéllar Santa Teresa aspira al doblete y superó al Cantimpalos por el marcador de 4-1 en Santa Clara

No fue ese el único partido que se decidió en el tramo final, ya que en el José Antonio Minguela el San Lorenzo consiguió pasar de ronda a costa del Cantalejo, remontando hasta en dos ocasiones al conjunto briquero para terminar ganando el partido por 3-2 con un gol de Pablo a cuatro minutos de la finalización del tiempo reglamentario.

En el campo de El Bardal el CD El Espinar San Rafael se quedó a un paso de culminar una buena remontada ante un Prádena que disputó una primera parte pletórica en la que marcó cuatro goles para llegar al descanso con 4-1, pero que estuvo cerca de ver cómo su oponente empataba el partido, que terminó con un ajustado 4-3.

LOS CUARTOS, A DOBLE VUELTA

Superada esta eliminatoria de octavos de final a un solo partido, los cuatros de final de la Copa Delegación ya se disputarán a doble encuentro, jugándose los duelos de ida el fin de semana del 28 y 29 de mayo, y los de vuelta el del 4 y 5 de junio.