El baloncesto segoviano ha vivido unas fiestas navideñas de lo más intensas con la tradicional celebración del torneo de baloncesto ‘Amigos de Futuro Vivo’ con el que el CBS, en colaboración con el CD Base y la ONGD ‘Amigos de Futuro Vivo’ celebró su cuadragésimo aniversario dando un enfoque solidario a la participación en la competición, ya que el dinero recaudado en las inscripciones se destinó a un proyecto de cooperación en República Dominicana, una escuela a la que asisten más de 600 niños y niñas cada día con la esperanza de contribuir a un futuro mejor para ellos.
Así, durante cuatro intensas jornadas se llevaron a cabo un buen número de actividades, desde un torneo de 3×3 para todas las categorías y medio centenar de equipos llenando la cancha del pabellón María Martín, a uno mixto 4×4, además de varios partidos amistosos en las ‘24 horas de baloncesto’, con una treintena de equipos inscritos, teniendo como invitados a conjuntos llegados de Valladolid con la presencia del San Agustín, y de la ciudad portuguesa de Castelo Branco, el ABA, que dieron al torneo un mayor nivel deportivo.

PARTIDOS DESTACADOS

Entre los partidos más destacados hubo dos, que disputaron las selecciones masculina y femenina de Segovia frente al CD Base de la Primera Nacional y al San Agustín de Valladolid. Pese a que en ambos casos las selecciones segovianas fueron derrotadas, fue una bonita experiencia que sirvió también para poner en contacto a jugadores y jugadoras de todos los equipos de Segovia.
Otro interesante partido con el que se cerró una maratoniana jornada del jueves en la que se disputaron 32 partidos, fue el que enfrentó a ABA Castelo Branco, con el CD Base Nacional, con acciones muy espectaculares y mucha igualdad que concluyó con la victoria por 66-72 para el equipo luso.
El CD Base fue el club con más equipos participantes. Hasta 14 de sus conjuntos tomaron parte en las 24 horas de baloncesto, desde la categoría de minibasket a la sénior, tanto a nivel masculino como femenino, siendo especialmente destacable la alta participación de equipos femeninos.

 

La participación fue más que destacada en una competición que se disputó a lo largo de cuatro maratonianas jornadas

Por último, como celebración del 40 cumpleaños del CBS, el torneo de 2022 permitió reunir a un grupo de jugadores veteranos que fueron el exponente de la presencia del baloncesto en Segovia durante mucho tiempo. Así, en la jornada del viernes 30 se celebró un triangular con la presencia de equipos representantes de tres clubes muy significativos en la historia del baloncesto de Segovia: La UDS capitaneada por David Barroso, el CD Base con Elí Bayón y el CBS, con Kike Mansino a la cabeza. Fue realmente emotivo volver a reunir a un grupo de jugadores que fueron la base sobre la que se construyó el futuro del baloncesto en Segovia con un torneo que fue homenaje a su buen hacer y su esfuerzo durante tantos años.
Sin duda, el torneo requirió de un gran esfuerzo organizativo y de la buena voluntad de todos los protagonistas, desde los jugadores a los técnicos y al colectivo de árbitros, además de la disposición del IMD para ceder las instalaciones en las que se celebraron los diversos encuentros que tuvieron como sedes el pabellón Pedro Delgado, el Teodosio y el María Martín.