atletismo Podio Relevos femeninos
Los relevos femeninos del Sporting Segovia y del CAS, en el campeonato regional disputado en Segovia. / EL ADELANTADO

Días de mucha actividad para el atletismo segoviano. Por un lado, el Sporting Segovia celebra las participaciones de Claudia Corral y Antonio Aguilar en el Campeonato de España sub-20, disputado en Monzón los días 3 y 4 de julio. Claudia compitió en la prueba de 3.000 metros obstáculos, en la que se clasificó en la undécima posición con una marca de 11:48.32. Por otra parte, Aguilar fue el duodécimo en la prueba de jabalina, con una marca de 51,58 metros. Ninguno de ellos pudo mejorar sus marcas personales, pero disfrutó del éxito de haber participado en el nacional y del logro que ello ya supone.

La participación segoviana en tierras oscenses la completó el CAS-Ciudad de Segovia. Victoria Briso Bayona consiguió el quinto puesto en heptatlón al realizar una puntuación de récord de Segovia absoluto y sub-20 de 4725 puntos. La atleta estuvo con opciones de medalla hasta la última prueba. Además del récord provincial absoluto de heptatlón también consiguió el récord provincial absoluto de lanzamiento de jabalina con un lanzamiento de 36,05 metros.

Para obtener esta gran puntuación en las combinadas tuvo que realizar grandes marcas en las pruebas de 100 metros vallas (15.34), altura (1,54 metros), en peso (10,85 metros), en 200 metros (26.68), longitud (5,35 metros), jabalina (36,05 metros) y en 800 metros (2:30.27). También participó Pilar Moreno López, en la prueba de los 3000 metros obstáculos clasificándose en séptima posición, realizando un tiempo de 11:27.78.

Los Regionales absolutos de Segovia

Durante los Campeonatos Autonómicos Absolutos disputados en Segovia el sábado, el Sporting Segovia logró las medallas de plata y de bronce en los Autonómicos de Clubes de Relevos 4×100. El club fue subcampeón autonómico en la categoría femenina con el equipo formado por Lucía Hernanz, Sofía Martín, Elisa Vaquerizo y Míriam González, con una marca de 49.05; mientras que en la categoría masculina consiguió el bronce con el equipo formado por Rafael Rodríguez, Marcos Laguna, Jorge Monjas e Iván Prieto, con una marca de 44.50.

El CAS-Ciudad de Segovia fue cuarto en la prueba femenina, realizando una marca de 49.81: el equipo estuvo formado por Jacqueline Herranz, Teresa Yoldi, Ana Barrero y Ángela Peñas. Además, el Sporting celebró especialmente la nueva mínima nacional sub-18 obtenida por Rafa Rodríguez en la prueba de 1.500 metros, con una mejor marca personal de 4:02.73.

El atleta del Venta Magullo Jaime Manrique Velázquez consiguió el récord provincial absoluto de lanzamiento de martillo con 55,16 metros. Además se proclamó campeón autonómico absoluto y sub-23. Participará este fin de semana en el campeonato de España de selecciones autonómicas representado a Castilla y León.

En cuanto al Club Blume, en la prueba de altura, Mihai de Nicolás Vaquero tuvo una actuación destacada al proclamarse campeón autonómico absoluto, campeón autonómico sub23 y campeón del Gran Premio Ciudad de Segovia con una magnífica marca personal de 1.97 metros. En la prueba de jabalina, Darío Mayo Calvo logró la medalla de bronce sub-23 con una marca de 47.89 metros.