dep2 1 piraguismo
Darío Cuesta, a la derecha, en el tercer escalón del podio. / EL ADELANTADO

Dos nuevas competiciones de la Copa de España de slalom se celebraron el pasado fin de semana en la localidad leridana de La Seu d’Urgell en una cita del piragüismo español en la que estuvo presente lo mejor del slalom nacional con la excepción de David Llorente, subcampeón del mundo de K-1 Slalom en 2019 y olímpico para Tokio, ausente por enfermedad. Con un calendario importante por delante en las próximas fechas, los palistas demuestran maneras.

Durante la jornada del sábado, el canoista sénior segoviano David Burgos conseguía meterse en la final al obtener la octava plaza; en la bajada decisiva quedó finalmente en novena posición. En la categoría de kayak individual absoluta, Sergio Llorente quedó fuera de la final al terminar en la decimocuarta posición, mientras que Darío Cuesta obtuvo un cómodo sexto puesto que le permitía disputarla. Ya en la final, Darío causó una excelente sensación y en una bajada sin penalizaciones consiguió alzarse con la tercera plaza del podio.

En la jornada del domingo y en un circuito más técnico, David Burgos logró pasar a la final cómodamente tras realizar una buena bajada, con un quinto puesto entre los palistas participantes. En dicha final, tras sumar dos penalizaciones, el segoviano terminó en séptimo lugar.

Sergio Llorente en el K-1 hombre senior rozó las finales quedando en la posición decimotercera. Por su parte, Darío Cuesta en la misma prueba marcó el mejor tiempo, pero tras una penalización pasó a ocupar la séptima plaza de la semifinal. Ya en la competición decisiva marcó una gran bajada, pero un grave error en la antepenúltima puerta le supuso una penalización de 50 segundos que le relegó al décimo puesto.

En resumen, una buena actuación de los tres representantes segovianos que hacen albergar esperanzas de cara al proceso selectivo que decidirá en las próximas semanas el equipo nacional absoluto y sub-23.