dep2_1-naturpellet
Jacobo, del O Parrulo Ferrol, trata de impedir que el ala del Naturpellet Segovia Juanfran finalice jugada. / KAMARERO
Publicidad

El Naturpellet Segovia visita esta tarde al O Parrulo Ferrol en A Malata (19.30 horas), en un duelo en el que el conjunto de Diego Ríos está luchando por pertenecer una temporada más a la Primera División y en el que el cuadro segoviano llega con la permanencia certificada, conseguida hace dos semanas. Lejos de pensar que el plantel de Diego Gacimartín no se juega nada, el Naturpellet llega a dominios gallegos con el orgullo en juego, tal y como ha demostrado a lo largo de todo el curso.

Unas declaraciones de Santiago Valladares, entrenador del Santiago Futsal -equipo que también se encuentra peleando por la salvación-, en las que venía a decir que no veía ninguna opción de que Segovia ganara en Ferrol, suscitaron cierta controversia en la entidad blanquirroja.

Ante esta situación, Gacimartín ,en rueda de prensa, puntualizó: “Las declaraciones de Santiago sí se han comentado, pero tenemos claro que no vamos a regalar ni un minuto de juego. Ya lo demostramos contra Inter y Magna”.

En cuanto al adversario de hoy, comentó: “Nos conocemos muy bien. Es un rival que se ha reforzado en el mercado invernal. En la primera vuelta competía, pero no conseguía resultados. Ahora con las incorporación de Adri o Saúl están mucho mejor y están ahí por méritos propios”.

Entre las claves para conseguir la victoria en A Malata, desgranó: “Tenemos que manejar las situaciones en las que O Parrulo se hace fuerte. Juega mucho de 3-1, con Cristian Rubio y Chicha de pívot. Además, la salida de balón de Saúl le da empaque. Nuestra idea es la misma: minimizar errores para intentar sacar los tres puntos”.

Para la ocasión parece que dispone de toda la plantilla, aunque Álvaro Barrera ‘Buitre’ continúa arrastrando molestias en el tobillo. “A pesar del dolor que tiene, el jugador está muy implicado y quiere jugar”, aseguró Gacimartín. El propio pívot corroboró su compromiso con el equipo: “Tengo molestias, aunque me curo por el día y por la tarde me meto un poco de caña con la firme intención de estar lo mejor posible cada fin de semana”.