Virginia Ruano, Mónica Muñoz, Tomás López y Enrique Sánchez, durante la reunión. / E.A.
Virginia Ruano, Mónica Muñoz, Tomás López y Enrique Sánchez, durante la reunión. / E.A.

El Open de tenis de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ vuelve en este año 2022 con mucha fuerza. Tomás López, teniente alcalde de La Estación visitó junto a Virginia Ruano, directora del torneo, y Mónica Muñoz, presidenta, al nuevo director general de Deportes de la Junta Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, que se comprometió a apoyar una nueva edición que se disputará del 25 al 31 de julio.

El edil espinariego explicó las obras que se están realizando para la ampliación del Complejo Deportivo ‘Pedro Muñoz’ que consisten en las construcción de dos nuevas pistas para poder albergar todo el torneo en la misma sede. El director de Deportes se comprometió a subvencionar, tras dos años de parón el torneo masculino y retomar de nuevo torneo femenino ITF.

“Se trata de una primera toma de contacto que ha resultado muy positiva y en la que se ha llegado al compromiso de financiar la realización de los dos torneos de la próxima edición. También le hemos presentado la ampliación de las pistas y las últimas obras de mejora que se han acometido en el complejo deportivo Pedro Muñoz”, explica López.

El Open de tenis de El Espinar se ha convertido en los últimos años en un referente y una fecha indispensable en el calendario de los jóvenes tenistas de todo el mundo. Esto ha sido posible gracias al trabajo de la organización y al apoyo incondicional del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno actual que desde su llegada siempre han mostrado su apoyo al torneo.

En la edición de 2021 no se pudo disputar el ITF femenino por las restricciones sanitarias que la ATP exigía para la organización del evento. Pero este año y, tras la ampliación de las pistas, el torneo volverá con las dos modalidades, masculina y femenina.