grenier wec
Grenier acabó con el cabeza de serie del torneo en un disputado partido. / ALBERTO SIMÓN

El Open Castilla y León de tenis se quedó sin jugadores españoles en su cuadro final, después de que Feliciano López perdiera en su partido de cuartos frente al francés Hugo Grenier, con lo que serán dos tenistas galos, un holandés y un estadounidense quienes disputarán las semifinales del torneo.

Como sucediera en el encuentro de octavos de final, el jugador toledano comenzó bien su partido, con un 4/1 y 30-0 a su favor que no hacía prever lo que sucedería después.
La irregularidad de Feliciano con su servicio dio alas al joven Grenier, que recuperó el break perdido, y con un sólido juego de fondo terminó imponiéndose en la muerte súbita de la primera manga, aprovechando su buen momento para situarse con 3/0 en el segundo parcial.

No hubo reacción del cabeza de serie número 1 del torneo, que se despidió de El Espinar con un contundente 6/1 en el segundo set.

Grenier se medirá en semifinales al holandés Tim Van Rijthoven, 290 del mundo, que con 17 saques directos hizo valer la potencia de su servicio para acabar con el francés Mathias Bourgue, que jugó un partido de menos a más, pero al que no le alcanzó para poner en problemas a un Van Rijthoven que se está mostrando como uno de los sacadores más potentes del torneo.

Si la entrada del holandés en semifinales se puede catalogar como normal pese a que no era cabeza de serie, la clasificación del estadounidense Nicolás Moreno en la penúltima ronda del Open es toda una sorpresa.

El neoyorkino de padres españoles ha ido superando rivales con mucha claridad desde la fase previa, hasta imponerse con mucha claridad al turco Altug Celikbilek en los cuartos de final, después de poco más de una hora de encuentro.

Moreno tendrá un adversario más que cualificado en el francés Bonzi para alcanzar un puesto en la final. El tenista galo superó por 6/3 y 6/4 al checo Svrcina, uno de los jugadores más jóvenes del circuito, lo que le convierte en el único cabeza de serie que sobrevive en el torneo espinariego.