Los jugadores del Nava, en un tiempo muerto. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Tras un mes aciago, el Viveros Herol Nava encadena buenas noticias. La más importante llegó desde el hospital en el que está ingresado uno de sus jugadores desde la semana pasada: abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos en la que entró por una complicación leve del coronavirus y se encontraba ayer de regreso en planta. Además, las autoridades sanitarias dieron ayer los primeros altas a jugadores y cuerpo técnico del club afectados por la Covid-19.

El jugador del Nava está de nuevo en planta tras pasar el fin de semana en la UCI. Fue una decisión preventiva de los médicos para asegurar un mejor caudal de oxígeno, que el paciente requirió para tratar su neumonía. Su pronóstico fue favorable y el jugador, en constante comunicación con los servicios médicos del club, estuvo consciente y comió con normalidad.

Los 17 afectados del Nava entre jugadores y cuerpo técnico recibieron ayer los primeros altas por parte de los servicios médicos de Nava de la Asunción, que han estado vigilando su sintomatología a lo largo de los últimos días. La luz verde sanitaria llegó en forma de goteo a lo largo del día. El plazo de confinamiento de 10 días decretado por la Junta de Castilla y León vencía el domingo y, con el alta médica, pueden hacer vida normal. Los jugadores que conviven con otras personas que dieron positivo después prevén recibir el alta entre hoy y mañana.

Pese al alta, las autoridades no han realizado una PCR a los jugadores para determinar su estado. El Nava prevé realizar durante la jornada de hoy un test serológico a estos jugadores para corroborar que su sistema ha generado anticuerpos y descartar cualquier actividad del virus o contagio.

Antes de planificar la vuelta a los entrenamientos, el primer paso del club es realizar un reconocimiento médico a cada jugador para verificar en qué estado se encuentra tras pasar el virus. En función de las sensaciones de cada uno, se establecerá un plan de puesta a punto antes de reanudar los entrenamientos. Algunos aprovecharon ayer su alta y pasearon por el pueblo.

Por otro lado, la Junta confirmó ayer el confinamiento del Ademar León durante diez días tras detectarse dos casos positivos por Covid-19, informa EFE. Los resultados positivos se detectaron en la prueba PCR realizada el pasado viernes, previo al debut del equipo leonés en la Liga Europea ante el Chekhovskie Medvedi. El partido anterior lo disputaron el 10 de octubre con mascarilla.